25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Pesar por el fallecimiento del exsenador Amable Aristy Castro

Amable Aristy Castro

Santo Domingo.- La clase política dominicana expresó este domingo su pesar por la muerte del expresidente del Senado y experimentado político Amable Aristy Castro.
Aristy Castro, presidente del minoritario Partido Liberal Reformista (PLR), falleció a los 73 años en una clínica de Higüey, su ciudad natal, a causa de un paro cardíaco, poco después de haber participado en la inauguración de una plaza comercial.
En un mensaje en Twitter, el presidente Luis Abinader dijo que Aristy Castro fue un «político cercano y solidario, amigo de sus amigos y con profundo amor a su pueblo».
«Mi más sentido pésame a su hoy viuda D. Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onabel y Amable», agregó.En tanto, el expresidente Leonel Fernández recordó que Aristy Castro, en su condición de titular del Senado, le colocó en 1996 la banda presidencial cuando asumió por primera vez el Poder.

«Le recordaremos siempre con afecto y distinción. Sentido pésame a su entrañable familia, amigos y compañeros de partido», agregó. El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, antiguo compañero del fallecido político en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), escribió en la misma vía, que ése «será siempre recordado por su impronta social» en especial en La Altagracia, provincia de la que fue senador y diputado.

Mientras que el senador Alexis Victoria, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le describió como «un hombre decente y afable quien hizo del ejercicio político su pasión».
«Mucho pesar por el fallecimiento de Amable Aristy Castro, un político dedicado, con mucho amor a su pueblo y su gente. Qué Dios le otorgue el descanso eterno y otorgue fortaleza a todos sus familiares, a quienes envío mi más sentido pésame», escribió también en Twitter la exvicepresidenta Margarita Cedeño, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, informó de que solicitará al Concejo de Regidores de esa demarcación declarar siete días de duelo municipal por la muerte de Aristy Castro, quien era considerado un cacique en esa ciudad. Además de senador en varios periodos, el político fue diputado, presidente de la Liga Municipal Dominicana y en 2008 candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización de la que fue un destacado dirigente.

Aristy Castro fue sometido a una operación de corazón abierto en noviembre de 2020 en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Sílvia Pérez Cruz: «He luchado mucho por ser música y madre»

Washington, (EFE).- Uno de los grandes "triunfos" en la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo