29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Bodegas de D.O. Rías Baixas presentan 65 vinos en Santo Domingo

Bodegas de D.O. Rías Baixas

Santo Domingo, .- Diecinueve bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas presentan hoy en Santo Domingo 65 vinos, en un evento que incluye también una cata formativa para sumilleres.
En el acto -organizado conjuntamente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y la Oficina Económica y Comercial de España en Santo Domingo- participan más de 130 de los más influyentes profesionales de República Dominicana, entre sumilleres, importadores, distribuidores, chefs y restauradores, medios especializados y amantes del vino.

Según un comunicado de la Oficina Económica y Comercial española, gracias a la muestra de vino presentada, los participantes pudieron disfrutar de una gran diversidad de añadas, desde 2012 y pasando por las de 2016 y 2017 hasta llegar sucesivamente a la de 2021.
El evento, con el que la D.O. Rías Baixas concluye su promoción internacional de este año, fue inaugurado por el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, quien destacó el éxito de participación registrado.

Para la consejera económica y comercial de España en República Dominicana, Clara Fernández, “existe un gran interés de los profesionales del sector y del consumidor dominicano por los vinos de esta denominación de origen. Estamos contentos de poder reunir a todos los actores en un espacio y comprometidos con la promoción de los productos españoles en este país”.

La directora de marketing de la D.O. Rías Baixas, Eva Mínguez, presente en el acto al igual que el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, expresó su satisfacción por «el desarrollo de este ‘showroom’ que ha resultado todo un éxito y nos recuerda que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este mercado potencial”.

De acuerdo la nota de la Oficina Económica y Comercial española, los datos de exportación a República Dominicana muestran una buena tendencia y sitúan a este país entre los principales importadores de estos vinos, al superar el umbral de los 150.000 litros en volumen y de millón de euros en valor, según cifras de la campaña 2021-2022.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Abancord elige nueva junta directiva durante Asamblea Ordinaria Anual

Cristina V. De Castro fue reafirmada como presidenta ejecutiva...

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo