24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Tigres vencen a Gigantes con primer jonrón de Oneil Cruz

Tigres vencen a Gigantes

Santo Domingo, .-El estelar torpedero de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, Oneil Cruz demostró su poder este domingo al disparar el primer cuadrangular de su carrera en el campeonato de béisbol invernal dominicano para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 4-8 a los Gigantes del Cibao.
Cruz, quien disputaba su segundo partido en el actual torneo con los felinos, envió la pelota por encima de la pared del jardín derecho del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste), en un encuentro en el que pegó tres imparables, anotó tres veces y empujó una carrera.

El colombiano Jair Camargo produjo dos anotaciones y el antesalista dominicano Ronny Mauricio anotó dos veces para contribuir con el éxito de los azules.
El triunfo se lo acreditó el relevista dominicano Aaron Brown (1-1), quien trabajó dos tercios de entrada, en los que ponchó a dos bateadores.

Luis Liberato llegó a la registradora dos veces, mientras José Siri y el cubano Henry Urrutia impulsaron una carrera para sumarse a la ofensiva de los Gigantes.
Michael Ynoa (0-2) fue tocado con dos carreras, una de ellas limpias, en un tercio de labor, para perder el juego por los potros.

ESTRELLAS 10-5 GIGANTES
El jardinero Edward Olivares conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para encabezar la victoria de las Estrellas Orientales por paliza 10-5 sobre los Toros del Este en el primero de dos partidos que disputaron este domingo en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Junto a Olivares, Elehuris Montero pegó un jonrón de dos vueltas y Rainer Núñez disparó uno solitario, para coronar con sus batazos una tercera entrada de ocho anotaciones, que definió la victoria para los verdes.

El triunfo por los locales fue para el relevista Carlos Belén (1-0), quien lanzó un episodio en blanco para los dirigidos por el exjugador de Grandes Ligas, Fernando Tatis.
El zurdo veterano Raúl Valdés (2-3) tuvo su peor salida de la temporada, al permitir un vuelacercas y siete carreras en apenas 1.1 entradas de labor por los Toros.
Miguel Andújar anotó dos veces para ser el más destacado en la ofensiva de los taurinos.

ESTRELLAS 5-4 TOROS
El receptor panameño Christian Bethancourt tomó una base por bolas con las bases llenas en la novena entrada para llevar la carrera de la ventaja para las Estrellas Orientales, que dejaron en el terreno a los Toros del Este, al derrotarlos 5-4, para barrerlos en los dos encuentros que disputaron este domingo.

Con este triunfo las Estrellas (15-21) empataron con los Toros (15-21) en la cuarta posición de la fase regular del torneo dominicano.
Bethancourt, quien concluyó el partido con dos remolcadas, llegó al plato con las almohadillas repletas y dos outs e identificó los lanzamientos fuera de la zona de strike del relevista Tim Peterson (0-2) para tomar la transferencia que le dio el triunfo a los verdes.
Gustavo Núñez fue otra pieza importante en la ofensiva de los orientales, acreditándose una vuelta anotada y una impulsada.

El cerrador de los paquidermos, Ronel Blanco (3-0) lanzó el noveno sin complicaciones y sumó la victoria en su cuenta personal.
Robel García y Alen Hanson impulsaron y anotaron una carrera por cabeza para que los taurinos.Peterson (0-2) completó dos tercios de episodio antes de permitir la vuelta de la derrota para su equipo.

LEONES 1-4 ÁGUILAS
Yairo Muñoz y Andretty Cordero pegaron dobles productores de dos anotaciones en la octava entrada para que las Águilas Cibaeñas le dieran la vuelta al marcador para vencer 1-4 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
El cubano Yoenis Céspedes y el torpedero Wilmer Difó anotaron una vuelta cada uno para sumarse al ataque de los cibaeños (26-11), quienes se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo invernal.

Julian Fernández (2-0) lanzó un capítulo en rol de relevo, sin permitir anotaciones, logrando el triunfo por las cuyayas.
La ofensiva de los Leones no pudo responder de manera oportuna anotando su única carrera por error en tiro del jardinero derecho de las Águilas, Aneury Tavarez en un batazo del jugador de los Cachorros de Chicago en MLB, Franmil Reyes, que permitió que Josep Rosa llegara a la registradora.

El partido lo perdió el estadounidense Dusten Knight (0-1), quien concedió dos carreras sin poder retirar a ninguno de los bateadores que enfrentó.
Para este lunes, las Águilas viajarán a La Romana (este) para enfrentar a los Toros, en tanto que los Tigres jugarán ante los Leones en Santo Domingo y Las Estrellas visitarán a los Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste).

TABLA DE POSICIONES
Equipo J G-P
Águilas Cibaeñas 37 26-11
Tigres del Licey 34 23-11
Gigantes del Cibao 36 17-19
Estrellas Orientales 36 15-21
Toros del Este 36 15-21
Leones del Escogido 35 11-24.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo