24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Camilo abre la puerta a la intimidad de su primer tour en documental

Camilo estrenó recientemente un documental en el que muestra un nuevo rostro

Los Ángeles (EE.UU.).- El cantante colombiano Camilo ha alcanzado éxitos profesionales que nunca soñó, como su tercera nominación a los próximos Grammy o el ser protagonista de un documental que muestra la importancia que le otorga a compartir su música por el mundo.
«El salir a encontrarnos cara a cara con una legión de personas que levantaron banderas de alegría, esperanza y amor a través de canciones, de mis canciones, era una historia que merecía ser contada», aseguró a EFE el compositor que este fin de semana estrenó su documental «Camilo: El primer tour de mi vida» en la plataforma de «streaming» HBO Max.
Este trabajo sigue su «peregrinaje» musical por el mundo, después de los «tiempos difíciles» que supuso la pandemia, al igual que los acontecimientos personales que cambiaron su vida en el proceso, como la noticia de que se convertiría en padre y el embarazo de su esposa Evaluna.
«De este tour que está inmortalizado en el documental nació Índigo, mi hija, y de Índigo y de verla llegar, nace mi disco «De adentro pa’fuera'», explica el cantante.
«Camilo: El primer tour de mi vida» se suma a otros proyectos audiovisuales en los que ha participado y que recientemente vieron la luz como «Los Montaner», un «reality» show que se adentra en la intimidad de su familia, compuesta también por los cantantes Ricardo Montaner y el dúo de música urbana Mau y Ricky.
No obstante, Camilo reveló que para ellos ha sido importante mantener «límites» a la hora de mostrar aspectos personales de su vida y que todo lo que ha sido plasmado en dichos proyectos ha sido «de forma voluntaria y cuidada».
«La privacidad se viola cuando la gente entra a donde uno no quiere que entren, nosotros abrimos la puerta hasta donde quisimos abrirla y fuimos los que les dijimos bienvenidos», zanjó.

Camilo abre la puerta a la intimidad de su primer tour en documental
Camilo abre la puerta a la intimidad de su primer tour en documental

Desde asistir a la 23ª edición de los Latin Grammy, Camilo vive con alegría su reciente nominación al Grammy anglosajón en la categoría de mejor álbum latino de pop.
«Que mi disco («De adentro pa’fuera») sea considerado como uno de los mejores álbumes por la Academia de la Grabación es un halago gigante, mucho más grande que mis planes y mis sueños», mencionó a EFE el compositor de «Tutú».
Esta es la tercera vez que el músico de 28 años figura en las listas de las nominaciones al Grammy, anteriormente había sido seleccionado por los discos «Mis manos» (2021) y «Por primera vez» (2020).
Sin embargo, el reconocimiento a su último trabajo le supone una emoción especial, puesto que el proyecto fue resultado de la inspiración que le trajo convertirse en padre junto a su esposa.
«Es un álbum que me representa a unos niveles de profundidad que no había sentido en mi vida; soy yo hecho sonido», confesó.

Camilo Andrés Echeverry nació en Medellín. La casa de su familia no tenía radio, pero albergaba una colección de discos de artistas como The Beatles, Charly García, Facundo Cabral, Mercedes Sosa y Pink Floyd.8​ Recordó: «Esa fue mi primera semilla, desde que era pequeño, mi sueño era heredar eso».

En 2006 acudió a una audición al programa Factor X transmitido por el canal RCN, junto a su hermana Manuela, pero ninguno de ellos llegó a la final. No fue hasta el 2007 cuando nuevamente acudió al programa y logró llegar a la final permaneciendo en la competencia hasta ganar el premio, el cual consistió en grabar su primer mixtape, pero bajo su nombre de pila, Camilo Echeverry, Regálame tu corazón (2008), además de continuar con sus estudios por internet.​

En ese mismo año tuvo una aparición en la serie televisiva Súper pá de RCN y en la novela En los tacones de Eva, además de entrar como presentador del programa infantil Bichos hasta el 2009, año en que se retiró, para realizar una gira musical en Colombia y Estados Unidos.5​

En septiembre de 2010 estrenó su segundo mixtape como Camilo Echeverry titulado Tráfico de sentimientos, cuya producción fue un éxito comercial en su país natal, al igual que en otros países de América Latina.9​ En 2011 fue convocado para ser el presentador de Factor X, posteriormente volvió a ingresar como presentador del programa infantil Bichos (Actualmente Tu planeta Bichos), dónde se retiró en el 2014, para enfocarse en su carrera musical. Anteriormente el 7 de octubre de 2013, había estrenado el sencillo «Déjame quererte hoy».5​10​ Posteriormente decidió por el nombre de Camilo, dejando atrás su apellido Echeverry.

En 2015, se mudó a Miami (Florida), donde luego avanzó en su carrera escribiendo canciones para otros artistas, como «Sin pijama» de Becky G y Natti Natasha , «Veneno» de Anitta, «Si estuviésemos juntos» de Bad Bunny teniendo más de 461 Visitas en la plataforma de YouTube, y «Ya no tiene novio» de Sebastián Yatra con Mau y Ricky. Este último fue lanzado en agosto de 2018, y obtuvo más de 500 millones de visitas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo