29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Así enfrentará el Gobierno de Luis Abinader a los delincuentes

Santo Domingo, .- El presidente Luis Abinader reconoció este sábado la preocupación del Gobierno ante los niveles de delincuencia en el país, pero advirtió a quienes delinquen que o se entregan o serán enfrentados «drásticamente» por las autoridades.
«Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno. Estamos preparando y hemos avanzado bastante, aunque nos falta, una institución del orden para enfrentar verdaderamente a los delincuentes», advirtió el gobernante en un comunicado oficial.
El mandatario aseguró que la seguridad es un tema de «prioridad» para su Gobierno y que, a pesar de que las estadísticas revelan que la situación era peor antes, entiende que es demasiado en la actualidad y por eso se trabajará para enfrentarla y disminuirla.
Dijo que se esfuerza para que quienes se apartaron de la ley y quieran pasar a ser personas de bien, la sociedad los reciba y ayude «pero los que deciden, los que tienen otra decisión y alteran la paz y la seguridad serán enfrentados en cualquier terreno por este Gobierno».

Así enfrentará el Gobierno de Luis Abinader a los delincuentes
Así enfrentará el Gobierno de Luis Abinader a los delincuentes

A su juicio, en la República Dominicana necesita de todos sus sectores para construir una verdadera paz social «no como había en algunas comunidades, una paz mafiosa en la que se ponían de acuerdo algunas autoridades».
Declaró que la paz social se construye hablando con los líderes de las comunidades porque son los conocedores de las situaciones en sus respectivos barrios y para ello se tendrá una comunicación directa con el Gobierno a fin de subsanar los problemas.
En ese sentido, reiteró que trabajará con la «gente seria», que es la mayoría de los dominicanos, que los ayudará con sus problemas para saldar la deuda social que se tiene con los dominicanos.
De acuerdo al comunicado, Abinader habló durante la clausura del Primer Congreso sobre Normas Comunitarias del Distrito Nacional.
«Nosotros somos los responsables, el Gobierno lo es, pero tiene que convertirse en un compromiso de toda la sociedad y de aquí empezamos con este programa de normas comunitarias, como un primer paso con otras acciones a ejecutar para poder trabajar junto a ustedes y convertir cada barrio de la República Dominicana en un lugar de paz, donde se persiga el principal objetivo de todo ciudadano que es lograr la felicidad», acotó.
Insistió en que, tras superar la pandemia de covid-19, la principal preocupación de su gestión es garantizar la seguridad ciudadana.EFE
rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo