27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Zelenski pide a la población permanecer en los refugios tras los nuevos ataques rusos

Leópolis (Ucrania), .- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este martes a la población que permanezca en los refugios «durante un tiempo» y confirmó el corte del suministro eléctrico en «muchas ciudades» tras el nuevo ataque ruso con misiles en varias regiones del país.


«Se lo ruego, cuídense y quédense en los refugios durante un tiempo», dijo Zelenski en un vídeo difundido en Facebook en el que además informa de que se está trabajando para reparar el suministro eléctrico en las zonas en las que se ha suspendido.
«¡Estamos trabajando, restauraremos todo, sobreviviremos a todo! ¡Gloria a Ucrania! ¡Bien hecho!», enfatizó Zelenski.

Zelenski pide a la población permanecer en los refugios tras los nuevos ataques rusos
Zelenski pide a la población permanecer en los refugios tras los nuevos ataques rusos

«Se lanzaron 85 ataques con misiles contra Ucrania, contra nuestras ciudades, principalmente contra la infraestructura energética. Está claro lo que quiere el enemigo: no obtendrá lo que quiere», señaló el jefe de Estado ucraniano.

Según Ukrenergo, el operador de la red de distribución eléctrica de Ucrania, las zonas más afectadas por los ataques rusos de este martes están en el norte y centro del país, «donde se han implementado paradas de emergencia en su totalidad», informó Ukrinform.
Rusia lanzó este martes alrededor de un centenar de misiles sobre Ucrania, la mayoría de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles, según precisó por su parte el mando militar ucraniano.

La alarma antiaérea se ha activado en todo el país y la situación en las instalaciones energéticas es «crítica», informó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, según Ukrinfrom.
La presidencia de Ucrania, a través de su jefe adjunto, Kyrylo Tymoshenko, calificó asimismo de «crítica» la situación en que han quedado las infraestructuras energéticas en buena parte del país tras los ataques masivos rusos.

Volodímir Oleksándrovich Zelenskia​ (en ucranianoВолоди́мир Олекса́ндрович Зеле́нський), (Krivói RogRSS de UcraniaUnion Soviética25 de enero de 1978) es un actor y político ucraniano y actual presidente de Ucrania, siendo el 6.º presidente del país desde su independencia en 1991.

Zelenski, que obtuvo su Licenciatura en derecho en la Universidad Nacional de Economía de Kiev, Vadim Guetman,4​ creció con el idioma ruso como lengua materna en Krivói Rog, una importante ciudad del óblast de Dnipropetrovsk en el centro de Ucrania. Antes de su carrera política fue actorguionistaproductor y director de cine y televisión, y creó la productora audiovisual Kvartal 95 Studio, de contenido cinematográfico y televisivo, así como también opera como estudio de animación y organizadora de conciertos.5

Anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Ucrania de 2019 en la noche del 31 de diciembre de 2018,6​ opacando el discurso de fin de año del presidente Petró Poroshenko en la víspera de Año Nuevo en el canal de televisión 1+1.7​ Seis meses antes de que Zelenski anunciara su candidatura, ya era uno de los principales candidatos en las encuestas de opinión para las elecciones.8910​ Zelenski ganó las elecciones con el 73.22 % de los votos en la segunda ronda y derrotó al titular Petró Poroshenko.11

El 20 de mayo, tuvo lugar una ceremonia de inauguración, tras la cual Zelenski anunció la disolución del parlamento de la Rada Suprema y convocó elecciones parlamentarias anticipadas. Las elecciones anticipadas del 21 de julio permitieron que el recién formado partido obtuviera la mayoría absoluta por primera vez en la historia de la Ucrania independiente. Dmytró Razumkov, el presidente del partido, fue elegido presidente del parlamento. La mayoría pudo formar gobierno el 29 de agosto por sí sola, sin formar coaliciones y aprobó a Oleksiy Honcharuk como primer ministro. El 4 de marzo de 2020, debido a una caída del 1,5% del PIB (en lugar de un aumento del 4,5% en el momento de las elecciones), la Rada Suprema destituyó al gobierno de Honcharuk y Denýs Shmyhal se convirtió en el nuevo Primer Ministro. El 28 de julio de 2020 en Lublin, Lituania, Polonia y Ucrania lanzaron la iniciativa del Triángulo de Lublin, cuyo objetivo es promover la cooperación entre los tres países históricos de la República de las Dos Naciones y promover la integración y adhesión de Ucrania a la UE y la OTAN.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Depositan acusación contra miembros de la red de testaferros de Miky López y su esposa

Santo Domingo,  (EFE).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos...

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Monte Grande

anto Domingo._ El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos...

Némula presenta ‘Sensei del Universo’, una canción energética, rápida y futurista

'Sensei del Universo' se inspira en la permanencia, inmortalidad...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo