28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ataque masivo y alerta antiaérea activada en toda Ucrania

Leópolis (Ucrania),.- La capital ucraniana, Kiev, registró esta tarde varias explosiones que activaron las alarmas antiaéreas, confirmó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, mientras los jefes de varias administraciones regionales informaron asimismo de ataques con misiles.
«Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev», escribió en un mensaje en Telegram, citado por «Ukrainska Pravda».
El portal agrega que residentes en las orillas izquierda y derecha confirmaron haber escuchado explosiones en la ciudad.

También en Leópolis (oeste) se escucharon al menos dos explosiones, tal y como pudo comprobar Efe y confirmó también su alcalde, Andriy Sadovyi, según el cual parte de la ciudad se ha quedado sin electricidad.

«El enemigo atacó una instalación de infraestructura energética crítica en la región de Leópolis. En Leópolis hay problemas con el suministro de electricidad e interrupciones en la telefonía móvil», indicó el jefe de la administración militar regional, Maksym Kozytskyi.
También los jefes de las administraciones regionales de Kryvyy Rih, Oleksandr Vilkul; Mykolaiv, Vitaly Kim; Chernihiv, Viacheslav Chaus; Cherkasy, Ihor Taburets; Poltava, Dmytro Lunin; y Járkiv, Oleh Sinegubov, informaron del ataque con misiles por parte de Rusia y llamaron a la población a permanecer en los refugios.

Desde las 14.45 hora local rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles.
En tanto, Oleksiy Arestóvich, asesor de la Oficina de Presidencia de Ucrania, lanzó un mensaje al G20 y puso en duda los supuestos avances alcanzados durante la cumbre.
«Eh, G20. ¿Qué pasa con el progreso y las negociaciones?», escribió en su cuenta de Twitter, donde poco antes informó del lanzamiento masivo de misiles en Ucrania por parte rusa y lo relacionó con la cumbre que ha comenzado hoy en Bali.

Vitali Volodímirovich Klichkó (Ucraniano: Віта́лій Володи́мирович Кличко́, Vitali Volodímirovich Klichkó) (BelovodskoeRSS de KirguistánUnión Soviética19 de julio de 1971) es un político ucraniano y exboxeador profesional del peso pesado.

En el boxeo profesional logró 45 victorias (41 por nocaut) y dos derrotas ante Chris Byrd y Lennox Lewis. Logró 15 victorias por el título mundial de peso pesado: tres por la OMB en 1999, y doce por el CMB en 2004 y desde 2008 hasta 2012. Fue el primer campeón del mundo de boxeo profesional en posesión de un título de doctorado. El 31 de diciembre de 2004 le fue otorgado el título más importante de su país, el Héroe de Ucrania. En diciembre de 2013, fue nombrado campeón emérito por el Consejo Mundial de Boxeo debido a que su actividad política le impedía defender el título. Ha declarado que no se retiró oficialmente, y no descarta un regreso en el futuro.1

Se involucró activamente en la política ucraniana en 2005 y combinó su carrera política con el boxeo. En 2010, fundó la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR). Fue miembro del Parlamento de Ucrania desde 2012 hasta 2014, y es alcalde de Kiev desde 2014.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo