32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Bezos dice donará en vida la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas

Nueva York,.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, aseguró al canal estadounidense CCN que planea donar la mayor parte de su patrimonio de 124.000 millones de dólares a lo largo de su vida para combatir la crisis climática y a combatir las profundas divisiones sociales y políticas en el mundo.
Esta es la primera vez que el empresario hace esta afirmación, aunque no ha dado detalles sobre cómo planea emplear su fortuna en pos de los objetivos que se ha marcado.
Bezos, considerada la cuarta persona más rica del mundo según la revista Forbes, ha empleado hasta la fecha 10.000 millones de dólares en los últimos diez años a su fundación para la protección del medioambiente, lo que supone aproximadamente el 8 % de su capital actual.

En la entrevista con CNN apuntó que el trabajo filantrópico necesita mucho esfuerzo y aseguró: «Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces, así que hay que pensarlo con cuidado y hay que tener gente brillante en el equipo».
Ante la situación económica actual, con numerosos analistas advirtiendo sobre la posibilidad de una recesión a corto o medio plazo, Bezos recomendó a los pequeños negocios y a las personas en general que eviten en estos momentos tomar riesgos y que si tienen pensado realizar una gran compra, que esperen un poco.

«La economía ahora no parece que esté muy bien, las cosas se están ralentizando, estamos viendo despidos en muchísimos sectores, la probabilidad dice que si no estamos ahora en una recesión estaremos muy pronto así que mi recomendación a los pequeños negocios es que no tomen riesgos ahora», dijo.

Jeffrey Preston Bezos (AlbuquerqueNuevo México; 12 de enero de 1964) es un empresario y magnate estadounidense, fundador, presidente ejecutivo y exdirector ejecutivo de la empresa de venta en línea Amazon de la cual posee el 7%.3

En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.4​ Desde mediados de 2018 hasta fines de 2019, se mantuvo como la segunda persona más rica del mundo,5​ siendo la primera persona en superar los 100 000 millones de dólares en la lista Forbes de los multimillonarios del mundo.6​ En 2019, su fortuna se aproximó a la cifra de los 108 700 millones,5​ siendo así el empresario milmillonario que más había incrementado su fortuna.

El 2 de febrero de 2021, Bezos anunció que dejaría el cargo como director ejecutivo de Amazon, para ser reemplazado por Andy Jassy, el jefe de la división de computación en la nube de Amazon, y Bezos se convirtió en presidente ejecutivo, desde entonces Bezos dejó de ser la persona más rica del mundo pues fue superado por el francés Bernard Arnault. En julio de 2021 Jeff Bezos viajó al espacio junto a su hermano a bordo de su propio vehículo, el Blue Origin New Shepard, en el vuelo suborbital NS-16.

Su madre, Jacklyn Gise, tenía diecisiete años cuando dio a luz en su propia casa. De su padre biológico de ascendencia danesa, Theodore Jørgensen, no se sabe nada. El padrastro de Jeffrey y de quien tomó su apellido, Miguel Bezos, nació en Cuba.8​ Cuando Jacklyn se casó con Miguel Bezos, poco tiempo después de nacer Jeffrey, Miguel Bezos adoptó a Jeffrey y éste recibió su apellido. La familia se trasladó a Houston, donde Jeffrey estudió en la escuela River Oaks Elementary del 4.º al 6.º grado.

Posteriormente, su familia se mudó a Miami, donde estudió en la Miami Palmetto Senior High School. Su alma máter es la Universidad de Princeton. A principios de enero de 2019, anunció su divorcio de MacKenzie Bezos, con la que había estado casado desde 1992. La pareja tiene cuatro hijos, una de ellos adoptada de China.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo