25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Nico Williams: Es un sueño poder jugar un Mundial y lo he conseguido

Bilbao, .- Nico Williams, futbolista del Athletic Club convocado por el seleccionador Luis Enrique para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, confesó sentirse «muy contento» por haber conseguido «el sueño de cualquier jugador de disputar un Mundial».
«Espero poder dar muchas cosas a la selección y trabajar para que lleguen grandes momentos», subrayó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas en los canales oficiales del club bilbaíno.
El pequeño de los Williams añadió que «gracias a sus compañeros», tanto los de ahora en el primer equipo como los que ha tenido en las categorías inferiores del Athletic, ha «tenido este premio».

Nico Williams: Es un sueño poder jugar un Mundial y lo he conseguido
Nico Williams: Es un sueño poder jugar un Mundial y lo he conseguido

«He salido de la cantera y estoy muy contento de poder formar parte de la gran familia del Athletic», ha destacado Nico.

Nicholas Williams Arthuer (PamplonaNavarra, 12 de julio de 2002), conocido deportivamente como Nico Williams o Williams Jr., es un futbolista español que juega como delantero en el Athletic Club de la Primera División.

Nico comenzó su carrera en las filas del C. D. Pamplona, club convenido del Athletic Club. En 2012 pasó a Osasuna para jugar en el Alevín B.1​ Un año más tarde, en 2013, se unió a la cantera del Athletic Club para poder vivir junto a su hermano Iñaki y su madre en un piso de Bilbao.23​ Fue progresando por todas las categorías inferiores y, en mayo de 2020, promocionó al Bilbao Athletic con solo dieciocho años.

Nico Williams: Es un sueño poder jugar un Mundial y lo he conseguido
Nico Williams: Es un sueño poder jugar un Mundial y lo he conseguido

El 28 de abril de 2021, después de haber anotado nueve tantos con el filial, debutó en Primera División en un empate en San Mamés ante el Real Valladolid (2-2).67​ En dicho partido coincidió con su hermano Iñaki, siendo la primera pareja de hermanos en jugar con el club rojiblanco desde los hermanos Salinas en 1986.8​ El 6 de enero de 2022 marcó un doblete frente al Atlético Mancha Real, en Copa del Rey, logrando así sus primeros goles como jugador del primer equipo.910​ Una semana más tarde anotó el gol de la victoria frente al Atlético de Madrid (1-2) en las semifinales de la Supercopa de España.1112

El 11 de septiembre de 2022 marcó su primer tanto en Primera División, frente al Elche C. F. (1-4), en el Martínez Valero al igual que su hermano Iñaki en 2015. ​Una semana después anotó el tercer tanto del Athletic Club en el triunfo ante el Rayo Vallecano (3-2) en San Mamés.15​El 30 de septiembre asistió a su hermano y marcó en la goleada ante la UD Almería (4-0).

Fue internacional con la selección española sub-18 en 2020, anotando dos goles en cuatro partidos.171819​ En febrero de 2021 fue convocado para un stage de preparación de la selección sub-19.2021

El 26 de agosto de 2021 fue convocado por la selección española sub-21 para disputar dos partidos clasificatorios para la Eurocopa sub-21.22​ El 3 de septiembre debutó en un encuentro frente a Rusia (4-1) sustituyendo a Bryan Gil en el minuto 80.23

El 16 de septiembre de 2022 fue convocado por Luis Enrique para los encuentros correspondientes de la Liga de Naciones de la UEFA de la selección española ante Suiza y Portugal.24​El 24 de septiembre debutó ante Suiza, en La Romareda, en una derrota por 1 a 2 sustituyendo a Pablo Sarabia en el minuto 63.25​El 27 de septiembre asistió de cabeza a Morata, en el minuto 88, en el último partido de fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA 2022-23, derrotando así a Portugal (0-1) y accediendo a la fase final del torneo.26

El 11 de noviembre fue convocado para participar en el Mundial de Catar junto a su compañero Unai Simón.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo