25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Jimmy Paredes pega triple decisivo y Leones frenan victorias de Águilas

Santo Domingo, Jimmy Paredes .-  disparó un triple remolcador de dos carreras para romper el empate en el séptimo episodio y los Leones del Escogido frenaron en siete la racha de victorias de las Águilas Cibaeñas, a quienes derrotaron 4-2 este jueves en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Paredes llegó al plato con el partido empatado, dos corredores en los senderos y dos outs cuando encontró un lanzamiento en la zona del relevista Nick Hernández (0-1) el cual conectó enviando la pelota a lo profundo del estadio Quisqueya Juan Marichal, para remolcar las dos carreras del triunfo.

Los escarlatas tomaron la delantera en el primer episodio, anotando dos veces, la primera carrera por elevado de sacrificio del receptor Pedro Severino y la otra por rodado al campocorto del inicialista Peter O´ Brien.

El veterano antesalista Starlin Castro anotó dos veces y el jardinero Sandro Fabián pisó el plato en una ocasión por los Leones. Las Águilas igualaron (2-2) el marcador por cuadrangular de dos anotaciones del torpedero Ramón Torres en el tercer episodio.

Por los melenudos, Cristopher Molina inició el encuentro lanzando cuatro entradas de dos carreras y cinco ponches para salir sin decisión El triunfo se lo acreditó el relevista Javy Guerra (1-0) al completar un episodio en blanco.

El rescate fue para Elvis Peguero (2), quien completó el noveno sin dificultades.
El diestro con experiencia de Grandes Ligas, Carlos Martínez tomó la pelota por las Águilas y salió sin decisión, luego de laborar cinco capítulos de dos vueltas y cinco ponches.
La derrota fue para Hernández (0-1), al permitir dos vueltas sucias en una entrada, en las que retiró a dos por la vía del ponche.

Jimmy Santiago Paredes Terrero (nacido el 25 de noviembre de 1988 en Santo Domingo Oeste) es un dominicano de béisbol profesional jugador de utilidad para los Phillies de Filadelfia de la Liga Mayor de Béisbol (MLB, 1 de junio de 2016). Anteriormente jugó MLB para el Astros de Houston , Kansas City Royals , Baltimore Orioles y los Azulejos de Toronto .

Las Águilas Cibaeñas son un equipo profesional de béisbol de la República Dominicana,fundado en 1937 con sede en Santiago de los Caballeros. Compiten en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, juegan sus partidos como locales en el Estadio Cibao.

Cuentan con 22 títulos nacionales líderes junto a los Tigres del Licey, han logrado ganar también 6 títulos de serie del Caribe y una serie de las Américas.

El conjunto de Águilas Cibaeñas es el único club que le ha ganado la serie particular de por vida a todos los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, encabezando el segundo puesto luego de los Tigres del Licey en cuanto a estadísticas se refiere. Recordando que también Águilas Cibaeñas es el único club junto a Tigres del licey, que le ha ganado a todos los equipos de LIDOM en series finales (A los Tigres del Licey con 10-11; a los Leones del Escogido con 6-6; a las Estrellas Orientales con 4-0; a los Gigantes del Cibao con 1-0 y los Toros del Este con 1-1).

Algunos de sus peloteros destacados fueron Tony PeñaMiguel «Guelo» DilonéWinston «Chilote» LlenasLuis PoloniaMiguel TejadaBernie CastroTony BatistaManny RamírezEdwin Encarnación y Mendy López quien fue el líder de todos los tiempos en cuadrangulares de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con un total de 61 cuadrangulares.

El equipo de las Águilas es uno de los equipos dominicanos con más jugadores en las Grandes Ligas, entre los cuales sobresalen: Dellin Betances, Edwin Encarnación, Carlos Martínez «El Tsunamy», Victor Robles, Jonathan Villar, Dinelson Lamet, Juan Lagares, Framber Valdez, Robell García, Melky Cabrera, Danny Santana, Santiago Espinal, Leody Taveras, y Johan Camargo, entre otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo