26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Abel Martínez: Hay que volver a poner la canasta básica al alcance de la gente

El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que uno de los cambios más importantes que ha logrado este gobierno ha sido permitir que la inflación aleje el precio de la canasta básica del poder adquisitivo real que tienen los dominicanos.

Manifestó que “el impacto de la inflación en los hogares más pobres supero el 0.36 %, en el pasado mes de octubre. Lo que demuestra que con el cambio a la gente se le ha hecho más difícil comer”.

Asimismo, explicó que “del 2019 al primer trimestre del 2022 ya la canasta familiar promedio se había incrementado más de un 20 %. Conforme a este comportamiento y como vemos los datos de este año, así como las acciones estériles de este gobierno, al pueblo no le quedará de otra que volver a votar por los que saben gobernar”.

Abel Martínez: “Hay que volver a poner la canasta básica al alcance de la gente”
Abel Martínez: “Hay que volver a poner la canasta básica al alcance de la gente”

El político aseguró que “Hay que volver a poner la canasta básica al alcance de la gente. Los dominicanos no pueden seguir cargando con las consecuencias de una curva de aprendizaje que los funcionarios del PRM no han agotado, cada sector se ha convertido en una crisis de la que el gobierno no ha podido salir. Y  toda esa incapacidad la vemos reflejada en precios altos, mucha delincuencia, altos niveles de violencia y cero realizaciones en beneficio de la gente”.

“Al palacio debe ir gente con experiencia, con resultados; que llevó bienestar a la gente, que transformó la República Dominicana, pero sobre todo, que no gobierna para un grupito, sino para todos los dominicanos, muy especialmente para aquellos que vivían en condiciones de vulnerabilidad”, afirmo Martínez.

Desde el 16 de agosto de 2010 ejerce la Presidencia de la Cámara de Diputados (el más joven de los titulares de Parlamento alguno en el hemisferio), donde ha sido refrendado por sus colegas en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

En su mandato se ha caracterizado por ser un gestor de consenso, logrando la aprobación de leyes de gran trascendencia e impacto para la población, como lo son:

Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo

La Ley del Código Penal de la República Dominicana

Las modificaciones al Código del Menor

La ley del 911

Se ha distinguido por su lucha en pro de la transparencia en los procesos y todos los aspectos concernientes a su mandato, por lo cual ha promovido diferentes proyectos que abren dicha gestión hacia la ciudadanía y motivan su acercamiento y participación entre los que se encuentran:

Fortalecimiento y mayor empoderamiento de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública

Distintos mecanismos de información proactiva e interactiva como creación de perfiles en todas las redes sociales.

Constante actualización, remozamiento y ampliación de contenidos en el portal institucional, y unificación del mismo con el Sistema de Información Legislativa (SIL) para facilitar su acceso

Desarrollo de aplicaciones móviles Transmisión en vivo de las sesiones con posibilidad de visualización (incluso) desde celulares.

Ha propiciado como nadie el respeto y el consenso entre las diversas fuerzas políticas representadas allí, logrando agilizar y eficientizar los trabajos parlamentarios, afianzando la solemnidad y la fe pública en ese cuerpo deliberativo.

Ha Realizado aportes en las diferentes Comisiones tendentes a reformas importantes, siempre fundamentados en los valores supremos, los principios fundamentales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad, el imperio de la Ley, la Justicia, la solidaridad, la convivencia fraternal, el bienestar social, el equilibrio ecológico, el progreso y la Paz que forman parte para la cohesión social.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Equipo legal de Tupac podría denunciar a Drake por usar una voz de IA del fallecido rapero

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El equipo legal del fallecido...

Los maestros cantores de Wagner despliegan el poder del arte en el Teatro Real

Madrid, (EFE).- El público del Teatro Real ha ovacionado...

Nicki Nicole abraza la nostalgia y recuerda la cumbia de su infancia con ‘Ojos Verdes’

Nueva York,  (EFE).- La artista argentina Nicki Nicole incursiona...

Naz Reid, de los Wolves, Mejor Sexto Hombre del año en la NBA

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Naz Reid, de los Minnesota Timberwolves,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo