24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Tribunal envía a juicio a los policías que mataron a una pareja de religiosos

Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia dictó este viernes auto de apertura a juicio contra los miembros de la Policía Nacional implicados en la muerte a disparos de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte en marzo del pasado año.

De este modo, la jueza Kenty Nuesí acogía la solicitud del Ministerio Público en ese sentido, así como las peticiones de los querellantes, manteniendo, además, la medida de prisión preventiva contra todos los imputados, informó la Procuraduría General en un comunicado.
Por la muerte a tiros de Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, serán enjuiciados el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes y los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.

El órgano de la persecución penal también les atribuye intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, Claudio Alberto Ramírez Lamais, herido en la balacera, y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

En cuanto a Anthony Castro Pérez, el tribunal dispuso su traslado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, al Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El expediente del caso señala que el matrimonio falleció bajo fuego de los agentes cuando la noche del 30 de marzo de 2021 las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo a la altura del kilómetro 45 la Autopista Duarte, tras participar en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.

Esa noche, el acusado Maríñez Lora, luego de escuchar en la radio de la Policía que los ocupantes de un carro de similares características al de las víctimas habían cometido varios atracos en el municipio Bonao y que se dirigían a Santo Domingo, acudió al kilómetro 45 de la citada vía.

Lo acompañaban los acusados Reyes Navarro, De los Santos, Rosario Melo, que esa noche no estaba de servicio, y Rincón Martes y, minutos después llegaron al lugar dos unidades motorizadas compuestas por Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro.

El órgano acusador indica que los procesados improvisaron un retén y obstaculizaron la vía a los fines de detener los vehículos que se desplazaban en sentido norte-sur.

En esas circunstancias, al notar la llegada del vehículo color blanco de los esposos, realizaron varias ráfagas de disparos con armas de distintos calibres y desde distintas direcciones, sin que mediara una requisa previa del automóvil y de sus ocupantes.

La conducta de los acusados fue calificada de violación del Código Penal Dominicano y de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

La Novia del Atlántico, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

- Por primera vez se presenta una película en...

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo