30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Alberto Fernández dice que la construcción de Lula es más moderada que antes

Buenos Aires, .- El presidente argentino, Alberto Fernández, señaló este miércoles que la construcción política que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) ha establecido para competir en las elecciones del próximo domingo “es distinta» y que es “más moderada” que las anteriores.
«La construcción de Lula también es una construcción distinta a la que le conocimos antes. La construcción es más moderada a la que le conocimos antes, señaló Fernández a radio El Destape.
El mandatario argentino, que nunca ha ocultado su afinidad y apoyo al expresidente brasileño, explicó que el candidato progresista “entiende lo que está pasando en el mundo” e indicó que igualmente “los valores de Lula son los mismos”.
El actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y Lula se medirán el próximo domingo en la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil.
Para ganar de nuevo el favor popular, Lula ha construido una amplia coalición de diez partidos que van de la izquierda a la centroderecha, apoyos entre los que destaca el del conservador Geraldo Alckmin, su antiguo rival y ahora su candidato a vicepresidente.
De cara al balotaje ha sumado el apoyo de varios adversarios en la primera vuelta, entre ellos el de Simone Tebet, la tercera candidata más votada en la primera vuelta del 2 de octubre, y se ha acercado a empresarios liberales, a reconocidos jueces que lo censuraron en el pasado por la corrupción y también, a los religiosos.
Fernández recalcó que el escenario actual también es diferente, porque los partidarios de Bolsonaro ya tienen garantizado el 41 % del Congreso: “No es poco. En un Congreso que históricamente es atomizado, sacar una ley en Brasil cuesta muchísimo” e insistió: “La derecha existe”.
SI GANA BOLSONARO
Si las elecciones presidenciales las ganara Bolsonaro, Fernández repitió que para él y para América latina cambia la situación porque Lula es un líder regional importante.
“Con Brasil tenemos que buscar la manera siempre de convivir”, dijo Fernández, al destacar su postura frente a los “ataques” de Bolsonaro.
“En estos años que el presidente Bolsonaro gobernó Brasil, pese a todos sus ataques, a su forma de tratarme, siempre guardé silencio porque creía que lo más importante era preservar el vínculo con Brasil”, explicó Fernández, y ponderó a su embajador, Daniel Scioli.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo