31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El ex primer ministro de Pakistán organiza una gran marcha contra el gobierno

Multán (Pakistán), .- El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan anunció este martes que su partido iniciará el próximo viernes una gran marcha para pedir la salida del gobierno del actual mandatario del país, Shehbaz Sharif.
Esta gran marcha, que prevé recorrer de la ciudad oriental de Lahore a Islamabad, pretende ser un llamado por la «libertad real» del país, indicó el ex mandatario en una conferencia de prensa.
«Preveo que esta será la mayor marea de personas en la historia del país», advirtió Khan, que junto a sus compañeros de partido, el Pakistan Tehreek-e-Insaaf (PTI), y sus seguidores, demandará elecciones generales para que el pueblo paquistaní elija a su Gobierno.
«Queremos que la gente tome la decisión», agregó Khan, que el pasado abril fue destituido del poder a causa una moción de censura y desde entonces ha iniciado una campaña masiva para exigir la dimisión de Sharif.
No es la primera marcha que organiza en contra del Gobierno desde que salió del poder. En un discurso frente a miles de seguidores, el ex primer ministro anunció el pasado mayo una protesta desde la ciudad norteña de Peshawar, uno de los principales bastiones del partido de Khan, que fracasó después de que las autoridades frenaran a los participantes bloqueando carreteras y arrestando a simpatizantes.
El ex mandatario y ex estrella del críquet paquistaní se convirtió en el primer ministro en la historia del país en ser destituido de su cargo mediante una moción de censura.
Khan sigue acusando a Estados Unidos de haber apoyado a la oposición para derrocarle y cambiar el régimen de Pakistán, unas acusaciones que Washington siempre ha negado.
Antes que él, Shaukat Aziz, en 2006, y Benazir Bhutto, en 1989, sobrevivieron a los movimientos en su contra. Pero ningún primer ministro en la historia de Pakistán ha logrado completar su mandato desde la partición del subcontinente indio, en 1947, y su independencia del Imperio británico.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo