25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La cifra de palestinos detenidos por Israel en 2022 se eleva a 5.300

Jerusalén,- Israel detuvo a 5.300 palestinos en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este desde el comienzo del año, informó hoy la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP), que detalló que 620 de ellos eran menores.
Del total de detenidos, precisó el informe de SPP, 1610 fueron arrestados bajo el régimen israelí de detenciones administrativas, por el que mantienen a palestinos encarcelados sin cargos ni juicio por períodos renovables de manera indefinida, que oscilan entre tres y seis meses, sobre la base de presuntas pruebas secretas que ni el abogado ni el detenido pueden revisar.
Además, fueron detenidas 111 mujeres, mientras que los restantes son hombres de 18 años.
Según informó a EFE un portavoz del SPP, la mayoría de los palestinos detenidos por Israel en 2022 fueron liberados, y la cifra actual de personas aún encarceladas -incluyendo detenidos en años anteriores- se eleva a 4650.
De este número, 181 son menores de edad, 31 son mujeres y unos 800 están en detención administrativa.
Estas cifras marcan una continuidad respecto a los últimos años, sobre todo en el total de palestinos que permanecen encarcelados.
En cuanto al número de detenidos este año, sí representa un aumento respecto a años previos, y de mantenerse la tendencia actual podrían superarse los 6.000 en el año por primera vez desde la denominada «Intifada de los Cuchillos» de 2015.
Las cifras registradas este año se dan en el marco de incesantes redadas del Ejército israelí en Cisjordania ocupada desde una fuerte ola de ataques en abril, perpetrados por palestinos y árabes-israelíes y que se saldó con la muerte de 18 personas.
Estas redadas, sumadas a una serie de ataques palestinos frustrados, enfrentamientos armados y otros incidentes violentos, han dejado ya un saldo de 120 muertos palestinos en Cisjordania ocupada este año, convirtiéndolo en el más sangriento desde 2015.
Del lado israelí, este año también se ha registrado el máximo de muertes desde 2015: 22 en total, de los cuales 15 eran civiles y siete eran miembros de las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo