27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

MESCYT entrega 148 certificados de becas nacionales a estudiantes de Azua

El Ministerio de Educacion Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó certificados de becas de grados y especialidad a 148 estudiantes seleccionados de la convocatoria de becas nacionales 2022, quienes cursarán programas educativos en la Universidad de Azua Tecnológica del Sur (UTESUR).

El acto de entrega estuvo encabezado por la Lcda. Lanny Portorreal encargada del departamento de becas nacionales del (MESCYT). Los estudiantes cursarán carreras de grado como Agronomía, Informática, Bioanálisis y especialidad en Gestión de Centro, entre otras.

El discurso central de evento estuvo a cargo de la Lcda. Lanny Portorreal quien estableció que con el decreto 549-21 del poder ejecutivo queda instituido el sistema de becas nacionales y la apertura a la convocatoria donde más de ocho mil jóvenes han sido beneficiados en todo el país.

“Es interés del Presidente de la Republica Lcdo. Luis Abinader y de nuestro ministro el Dr. Franklin García Fermín que éste programa de becas llegue a los más necesitados, por eso no nos detenemos y estamos entregando becas en todo el país” afirmó Portorreal.

De su lado, la rectora de la Universidad UTESUR Lcda. María del Rosario Melo agradeció, en nombre del consejo directivo, el apoyo que han recibido del (MESCYT) en estos dos últimos años. “Hoy nuestra universidad les acoge por un proceso de 208 semanas de estudios para que ustedes puedan salir de aquí mejores que como llegaron” apuntó la Rectora.

El acto de entrega se realizó en el salón de reuniones de la UTESUR en la provincia de Azua y contó con la presencia del Decano de posgrado Lcdo. José Mariñez, la Decana de Educacion Continuada Lcda. Jaqueline Pineda, entre otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo