Inicio Sociales Banreservas promueve la cultura y el turismo en Francia  

Banreservas promueve la cultura y el turismo en Francia  

0

La entidad auspicia una exposición del destacado pintor Ivaan Tovar 

París, Francia. – Para promover el arte y la cultura dominicana, Banreservas realizó en esta ciudad una exposición de las obras del destacado pintor Iván Tovar, quien durante muchos años residió en Francia. 

La muestra se realizó en el marco de IFTM Top Resa, la principal feria del turismo de viajes de origen francés, que cada año reúne a más de 34,000 visitantes y representantes del sector turístico.

En ese escenario, Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, y David Collado,  ministro de Turismo, desarrollaron, además, una amplia gestión de negocios para concertar proyectos de inversión para la República Dominicana.

Al final de la exposición en el recinto ferial, la exhibición fue trasladada a la sede de la embajada dominicana en París, donde estará abierta al público durante un mes. 

En esta actividad, que contó con la colaboración de la embajadora Rosa Hernández de Grullón, participaron la viuda de Iván Tovar, María Castillo, su hija Daniela Tovar, y Yurit Ruiz, de la Fundación Tovar. También asistieron miembros de la representación diplomática dominicana destacada en Europa.

Impacto en cifras

Francia tiene un gran potencial como emisor de turistas hacia República Dominicana, siendo uno de los principales países europeos con mayor número de visitantes. Entre enero y agosto de 2022, un total de 160,985 turistas franceses visitaron el país, representando el 16% de los visitantes del mercado europeo que vienen aquí, conforme a cifras del Banco Central.

Desde agosto del 2020 a la fecha, el Banco de Reservas ha respaldado proyectos que se encuentran en proceso de construcción, los cuales aportarán más de 2,400 habitaciones, un nuevo puerto de cruceros y parque temático que estarán generando más de 6 mil empleos directos e indirectos a nivel nacional.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí