25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Pavel Núñez es nominado por cuarta vez al Latin Grammy

Santo Domingo,- El cantautor dominicano Pavel Núñez ha sido nominado por cuarta ocasión a los premios Latin Grammy, esta vez en la categoría «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo», por su disco «Trópico», anunció este martes la oficina del artista.

La ceremonia de entrega del Latin Grammy 2022 se celebrará el 17 de noviembre venidero en un hotel de Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

«Me siento muy agradecido de Dios y de la Academia por tomar mi primera incursión en la música tropical, al tiempo que agradezco el apoyo que me ha dado La Oreja Media», dijo Núñez en una nota.

La Oreja Media es la empresa que tuvo bajo su responsabilidad la dircción del álbum.

Pavel Núñez comparte categoría con el venezolano Jorge Luis Chacín y su álbum «El mundo está loco»; la mexicana Marissa Mur con «All inclusive», y el colombiano Carlos Vives con «Cumbiana II».

El álbum «Trópico» está compuesto por temas como «Amor que invento», «Fluye», «Aquí» y «Me engañó otra vez», entre otros.

Cuenta con las colaboraciones de artistas como el español Pedro Guerra, los colombianos Santiago Cruz y Andrés Cepeda, y los dominicanos Damn Goldo, Jaime Estepan y Xiomara Fortuna.

La información destacó que el disco de Núñez contó con la colaboración de «virtuosos» músicos y productores como Alex Mansilla, Rafa Payán, Isaías Leclerc, Ronny Cruz, Abraham Marte y Samuel Tolentino.

Las anteriores nominaciones de Pavel Núñez a los Latin Grammy fueron en 2010 con «El tiempo del viento» en la categoría «Mejor Álbum de Cantautor»; en 2019 con el álbum «Sentimiento, boleros y amores cantados» en la categoría «Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”, y en 2020 por «Y basta ya» en el encasillado como «Mejor Canción Tropical».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo