25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Lorde y Giveon brillan en la inauguración del Primavera Sound en Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.),- La artista neozelandesa Lorde y el californiano Giveon brillaron este viernes en la jornada inaugural del festival español Primavera Sound que, por primera vez en sus 22 años de historia, se celebra en suelo estadounidense, concretamente en Los Ángeles (EE.UU.).

La intérprete de «Royals» y el autor de «Heartbreak Anniversary» hicieron disfrutar a los asistentes de esta edición del Primavera Sound en territorio norteamericano que, al menos en su primer día, no completó su aforo total.

A expensas de conocer la cifras exactas de público, sobre un máximo de 25.000 plazas, la acogida igualmente fue buena para este evento enfocado en música internacional de los géneros ‘indie’ y alternativo, principalmente, en su toma de contacto con Los Ángeles.

El festival se celebra en el recinto ajardinado Los Angeles State Historic Park, ubicado en el barrio chino cercano al centro de la ciudad, y cuenta con tres escenarios principales en los que actuarán más de 60 artistas y bandas hasta el domingo por la tarde, cuando echará el telón esta primera edición del certamen.

Lorde, como cabeza de cartel, y Giveon, natural del condado de Los Ángeles, cautivaron al público con sendas actuaciones que marcaron el devenir de la tarde.

Así, el ‘indie’ pop, el rock alternativo y el R&B fueron los géneros protagonistas de esta primera jornada en la que tocaron otra quincena más de agrupaciones musicales, entre las que también destacaron los británicos Stereolab o el rock alternativo de los latinos Divino Niño.

Los grupos Nine Inch Nails y Arctic Monkeys encabezarán las jornadas del sábado y el domingo del Primavera Sound en Los Ángeles, que también ofrecerá la esperada aparición de la catalana Bad Gyal durante el último día festival.

Dos años después del parón provocado por la pandemia de covid-19, Primavera Sound ha podido celebrarse por primera vez en Los Ángeles tras consagrarse durante las últimas dos décadas como uno de los eventos de música alternativa más relevantes de Europa.

Tras la experiencia en Los Ángeles, el festival aterrizará en Sao Paulo (Brasil) el próximo 31 de octubre y hará lo propio a partir del 7 de noviembre en Buenos Aires (Argentina) y en Santiago de Chile.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo