25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La Tormenta Fiona sigue rumbo hacia el oeste

LA TORMENTA FIONA SIGUE RUMBO HACIA EL OESTE

A PARTIR DE ESTE MOMENTO, LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA ESTABLECE UN ALERTA DE TORMENTA TROPICAL DESDE LA PENÍNSULA DE BARAHONA HASTA CABO ENGAÑO Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA CABO FRANCÉS VIEJO.

UN ALERTA METEOROLÓGICA SIGNIFICA QUE UN TIEMPO DE 48 HORAS O MENOS, UNO O DOS DE LOS EFECTOS ASOCIADOS DEL CICLÓN TROPICAL AFECTARAN LAS ZONAS BAJO ALERTA, COMO SON LOS VIENTOS FUERTES, ALTO OLEAJE Y ROMPIENTES, ASÍ COMO LLUVIAS FUERTES.

A la 1:00 p.m. el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado cerca de la latitud 16.0 norte y longitud 59.7 oeste, esto es a unos 165 km al este de Guadalupe, Antillas Menores, y a unos 975 km al sureste de La Isla Saona, y se mueve hacia el oeste a unos 22 kph.

Los vientos máximos sostenidos son de 85 kph, podría incrementar gradualmente su intensidad principalmente cuando entre a las aguas cálidas del mar Caribe. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro.

Actualmente, las imágenes satelitales muestran a Fiona con una estructura amplia, compuesta por lluvias fuertes, tormentas eléctricas y vientos tormentosos. Esta compacta nubosidad, podría generar de forma gradual, especialmente a partir de las primeras horas del domingo, acumulados de lluvias entre 125 y 200 milímetros, valores que podrían cambiar dependiendo de la evolución futura de Fiona.

Dado los acumulados de lluvias esperados, la ONAMET pone en Alerta ante inundaciones y deslizamientos de tierra a las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia y Barahona.

Repetimos, a la 1:00 p.m. Fiona en la latitud 16.0 norte y longitud 59.7 oeste, a unos 165 km al este de Guadalupe, Antillas Menores, y a unos 975 km al sureste de La Isla Saona, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph, vientos máximos sostenidos de 85 kph y presión mínima central de 1005 milibares.

Nuestro próximo boletín será emitido a las 7:00 p.m. con un intermedio a las 4:00 p.m.

Campusano

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo