26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Fernández lanzará mañana la primera bola en San Luis invitado por Pujols

Santo Domingo,- El expresidente Leonel Fernández realizará mañana el lanzamiento de honor previo al partido entre los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis, en esta última ciudad estadounidense, invitado por el bateador designado dominicano Albert Pujols.

Así lo informaron este jueves la oficina de prensa del exgobernante y el propio Fernández en su cuenta de Twitter.

«Atendiendo a una invitación de mi apreciado amigo @PujolsFive, viajé esta tarde a EEUU, donde mañana tendré el honor de lanzar la primera bola del partido entre los @Cardinals y los @Rojos. Agradecido de acompañar a Albert en momentos tan decisivos de su carrera. #Pujols700», escribió Fernández.

La invitación al exjefe de Estado dominicano se produce en momentos en los que Pujols, quien juega para los Cardenales, está a tres cuadrangulares para alcanzar los 700 vuelacercas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Pujols, quien se retirará al concluir la temporada, es el jugador con el cuarto mayor número de jonrones (697) en toda la historia del béisbol profesional estadounidense.

El toletero dominicano comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los propios Cardenales de San Luis. Luego, fichó para los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, jugó una campaña para los Dodgers de Los Ángeles y volvió a jugar con San Luis.

El toletero jugó por primera vez la temporada pasada en el béisbol profesional dominicano y lo hizo con los Leones del Escogido, despachando su único cuadrangular justo durante su último partido.

El comunicado destacó que en junio de 2005, siendo presidente de la República, Fernández lanzó la primera bola en un partido entre los Metros de Nueva York y los Gigantes de San Francisco, invitado por el primero de esos equipos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo