29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Florida conmemora con varios actos el 21 aniversario del 11-S

Miami,- Varias ciudades del sur de Florida (EE.UU.) conmemoraron este domingo el vigésimo primer aniversario de los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York con ceremonias en cuarteles de bomberos, museos y parques a cielo abierto, para «honrar las vidas perdidas de los socorristas y de otras víctimas».

«A medida que pasa el tiempo, la valentía y el último sacrificio realizado por los primeros en responder y los recuerdos de las familias que perdieron a sus seres queridos vivirán para siempre. Nosotros nunca olvidaremos. #DíaPatriota», escribió en Twitter el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade.

Este condado eligió como cada año el Tropical Park, un terreno muy concurrido en el corazón de Miami, para realizar una ceremonia simbólica en recuerdo a las más de 3.000 víctimas mortales.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado, afirmó que los ataques terroristas del 11-S «cambiaron nuestra nación para siempre».

«Con casi 3.000 vidas perdidas, hoy nos unimos para recordar y honrar a todos ellos, y a los socorristas que hicieron el máximo sacrificio para proteger a nuestra nación», destacó la regidora.

Por su parte, decenas de socorristas, bomberos, policías y funcionarios públicos de la ciudad de Miami Beach se reunieron esta mañana en la estación de bomberos número 2, junto a una gran bandera estadounidense colgada de lo alto de una de sus torres de entrenamiento.

La ceremonia, al igual que otras en Fort Lauderdale (condado Broward) y Hialeah, ciudad colindante con la de Miami, tuvieron un marcado carácter patriótico.

Las banderas se bajaron a media asta y se guardó un minuto de silencio exactamente a las 8.46 hora local (12.46 GMT), la misma hora en que el primer avión chocó contra el World Trade Center, según recoge el medio Local 10.

En el Museo de Bomberos de Fort Lauderdale, ciudad costera al norte de Miami, el alcalde Dean Trantalis recordó a las víctimas y «héroes», dijo, que estaban en el World Trade Center cuando se derrumbaron las torres.

«Los cimientos de los edificios se sacudieron, pero ciertamente los cimientos de Estados Unidos no», dijo Trantalis.

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a las personas que perdieron la vida hace 21 años cuando un grupo de terroristas de Al Qaeda secuestraron tres aviones que hicieron impactar contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Virginia, y uno más que fue estrellado en un descampado de Shanksville (Pensilvania) después de que los pasajeros se rebelaran.

«Lo que fue destruido lo hemos reparado. Lo que fue amenazado, lo hemos reforzado», aseguró el mandatario durante un discurso frente a la sede del Departamento de Defensa para recordar a las 189 personas que perdieron la vida en el ataque al Pentágono.

Mientras, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, atendía un evento para conmemorar los ataques en la Zona Cero de Nueva York, donde dos aviones derribaron las Torres Gemelas en la mañana del 11 de septiembre, causando la muerte de 2.763 personas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo