27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Marileidy Paulino regresa al país tras triunfo en la Liga de Diamante

Santo Domingo, .- La velocista Marileidy Paulino regresó este sábado a la República Dominicana tras conquistar el jueves la medalla de oro en la final de los 400 metros de la Liga de Diamante de Zúrich (Suiza).
«Me siento muy alegre por obtener este triunfo. Seguimos adelante», dijo la atleta, quien fue recibida por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, y el titular de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correo.
Paulino descansará entre tres y cuatro semanas y luego retomará los entrenamientos de cara a los compromisos del próximo año, adelantó su entrenador Yaseen Pérez.
Las dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil hicieron historia el pasado jueves al conquistar las medallas de oro y plata en la final de los 400 metros de la Liga de Diamante de Zúrich.
Marileidy, de 25 años, logró la victoria con un tiempo de 48.99, su mejor marca personal y el mejor tiempo mundial del año, imponiéndose con autoridad a Cofil, segunda, y a la atleta de Barbados Sada Williams, que paró el crono en 49.98 para ser tercera.
La ausencia de la campeona mundial y olímpica, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, allanó la competencia por la victoria a Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil y Sada Williams.
Con esta victoria, Marileidy Paulino se desquita del subcampeonato de la Liga de Diamante logrado en 2021 en el mismo escenario, cuando finalizó segunda con 49.96 por detrás de la estadounidense Quanera Hayes, y se convierte en la primera atleta dominicana en ganar esta competición.EFE
mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo