30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Toronto cancela un estreno de Ulrich Seidl por acusación de maltrato infantil

Viena,- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha cancelado el estreno, previsto para hoy, de «Sparta», una película sobre la pedofilia dirigida por el austríaco Ulrich Seidl, acusado por una revista alemana de haber maltratado a los niños que participaron en el rodaje.

«Está película ha sido retirada del Festival. Disculpamos las molestias», anuncia el Festival en su página web.

Filmada en 2019 en aldeas pobres del noroeste de Rumanía, la película narra la historia de un hombre austríaco en plena crisis vital con pulsiones pedófilas, que enseña judo a menores en escuelas abandonadas.

Según el semanario alemán Der Spiegel, los menores que participaron en el rodaje fueron presionados para grabar semidesnudos escenas violentas, en las que se recreaban situaciones de alcoholismo sin que se informara previamente a sus familias sobre la temática del filme.

«Nos alegramos de que nos dieran dinero; creímos que nos haríamos famosos, no sabíamos de qué se trataba», relató esta semana la madre de uno de los menores, que tenían entre 9 y 16 años, a una televisión rumana.

El propio Seidl, que niega las acusaciones, había confirmado a la agencia de noticias austríaca APA que participaría personalmente en el estreno del filme en Canadá.

La naturaleza de algunas de las escenas -en una de ellas un niño está en ropa interior en presencia de un adulto desnudo que se rasura el vello púbico- provocó, durante el rodaje, momentos de tensión que llegaron a oídos de la Policía rumana.

Las autoridades rumanas cerraron el pasado febrero una investigación al no haber denunciado ninguno de los seis menores cuestionados haber sufrido abusos de ningún tipo.

Sin embargo, la Policía rumana retomó esta semana las pesquisas a raíz de «las informaciones aparecidas en el espacio público sobre posibles infracciones cometidas contra menores con motivo de la realización de una producción cinematográfica».

Seidl se ha defendido en la prensa austríaca al asegurar que nunca cruzó «los límites éticos y morales durante el rodaje».

Sin embargo, el Instituto Austríaco del Cine (ÖFI), que aportó 1,3 millones de euros para dos películas de Seidl -entre ellas «Sparta»- ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Está previsto que la película se proyecte en el Festival de San Sebastián, que se celebra entre el 16 y 24 de septiembre, y en el que la cinta de Seidl opta a la Concha de Oro.

La dirección del Festival afirmó el lunes pasado que «solo una orden judicial» llevaría a suspender la proyección.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo