27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Taurus ofrece descuentos en fusiles para conmemorar Independencia de Brasil

Sao Paulo,- El fabricante brasileño Taurus, líder mundial en la producción de revólveres, comenzó a ofrecer descuentos en sus fusiles con motivo del Bicentenario de la Independencia de Brasil, en medio de la preocupación del Poder Judicial por el aumento de la población armada de cara a las elecciones de octubre próximo.

Taurus, el mayor vendedor de armas ligeras del mundo, lanzó la promoción en el marco de la Semana Brasil, una especie de «Viernes Negro» creado por el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro para promocionar las ventas en el comercio minorista en el marco de los festejos por la Independencia del país, que se celebra este miércoles.

La empresa también anunció el lanzamiento de una colección especial para conmemorar los 200 años de la Independencia, que incluye tres nuevos modelos con apenas 200 unidades de cada uno de ellos.

El lanzamiento de Taurus se produce en momentos de tensión entre el Tribunal Supremo y Bolsonaro, quien ha flexibilizado el porte de armas durante su Gobierno, haciendo que el número de civiles armados en Brasil aumentara un 473 % desde que llegó al poder, el 1 de enero de 2019.

El magistrado Edson Fachin, uno de los miembros del Supremo, restringió la víspera el número de armas y de municiones a las que pueden acceder los brasileños, en una decisión cautelar adoptada excepcionalmente por el riesgo de un aumento de la «violencia política» a menos de un mes de las elecciones presidenciales.

Pese a tratarse de medidas cautelares, las restricciones tendrán vigor hasta que el pleno de la Corte Suprema analice las demandas presentadas por la oposición contra los decretos de Bolsonaro, quien aspira a ser reelegido el 2 de octubre y ha convocado a sus seguidores a marchar en su apoyo mañana, con motivo del Día de la Independencia.

La política armamentística del líder de la ultraderecha brasileña ha sido duramente criticada por organizaciones de derechos humanos y, este martes, el Instituto Sou de Paz, que nació en los años 90 a favor del desarme, lanzó una campaña contra la flexibilización de armas.

En un impactante video que muestra el recorrido de una bala hacia la cabeza de una niña, Sou de Paz recuerda que, después de más de 40 normas dictadas por Bolsonaro, Brasil alcanzó a la marca de más de 1.300 armas compradas por civiles cada día.

«Todo eso empezó con un bolígrafo, la mano que firma es la misma que aprieta el gatillo», señala Sou de Paz, en referencia a Bolsonaro.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo