28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, se convierte en “modelo por un día” en desfile de moda a beneficio de la niñez

El funcionario encabeza acto de la Colectiva de Egresados de la Escuela de Diseño y Moda de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante evento celebrado en el Acuario Nacional

SANTO DOMINGO ESTE. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, se convirtió en “modelo por día”, durante un desfile de modas a beneficio de los niños de las fundaciones Corazones Pequeños y Adelay, en un acto organizado por la Colectiva de Egresados de la Escuela de Diseño Industrial y Modas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el acto celebrado en uno de los pasillos del Acuario Nacional, el funcionario, que modeló con un traje negro y corbata roja, diseñadas por los egresados de la Escuela de Moda, en el marco del evento “Vistiendo a Ejecutivos, Ejecutivas y a la Niñez”, resaltó la iniciativa de los diseñadores universitarios a beneficio de la niñez.

Durante el evento, los diseñadores Leonel Lirio y Giannina Azar, destacaron la organización del evento por parte de la academia estatal, y aseguraron que, con el acto, la moda se vistió de manera intelectual.

Lirio, un diseñador de fama nacional e internacional, dijo que la UASD está poniendo en alto la industria de la moda en la República Dominicana.

“Es por ello, que el conocimiento se queda en nuestro corazón y la fe de tener un mejor país”, precisó.

De su lado, Geannina Azar, que ha diseñado para artistas de fama mundial como la cantante estadounidense Beyonce y la colombiana Shakira, indicó que “quiero agradecer a todos por poner la moda dominicana en alto y darle un espacio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de lo que es la moda”.

Subrayó que otras universidades han adoptado la decisión de la UASD de impartir docencia sobre el diseño industrial y moda.

En contexto

En el acto, más de un centenar de niños y adolescentes desfilaron con vistosas creaciones de los egresados de la Escuela de Diseño Industrial y Moda.

Los modelos desfilaron por una pasarela, ubicada frente a ministros, funcionarios, diseñadores de moda y las principales autoridades de la UASD.

Entre los espectadores en el evento figuraron el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García; la viceministra del Mescyt, Carmen Evarista Matías; el vicerrector de Investigaciones y Postgrado de la UASD, Radhamés Silverio; la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa Pérez; la decana de la Facultad de Artes, Arelis Subero; el vicedecano, Fidel Munnigh; el director del recinto UASD-Santiago, Juan Arias, y Carlos Peguero, viceministro de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo