28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

La Telerealidad de Iván Ruiz llega a su 8vo aniversario siendo líder en audiencia y soluciones de casos

Cuando Iván Ruiz asumió el control del Show del Mediodía, bajo el formato de La Telerealidad, posiblemente muchas personas dudaron sobre el éxito del mismo y de su gran audiencia e influencia a través de este atípico concepto de hacer televisión en vivo, mediante informaciones, opiniones y entretenimiento sin guión, totalmente enfocado en la actualidad del momento.

Si bien es cierto que elementos como el humor y las presentaciones musicales no son el actual eje central de lo que por décadas caracterizó al Show del Mediodía, sin dudas que, durante estos ocho años, la evolución del programa ha sido evidente, así lo evidencian los ratings los cuales durante este último año a arrojado una variante, el aumento de la audiencia en el target de hombre y mujer entre 24 a 34 años, además de sus nominaciones y premios obtenidos en los Soberanos, así como las coberturas especiales de los temas políticos y sociales más importantes del país, a través de debates con los protagonistas de las noticias, siempre escuchando todas las campanas, sin preferencia política, gremio o persona en específico.

‘’Lo que era y aún sigue considerándose por muchas personas un ‘gallinero’, porque eso somos cuando nos juntamos un grupo de dominicanos y debatimos sobre algún tema, ya sea religión, deporte o política, son como la vida misma. Y este concepto que cada mediodía rompe en la televisión dominicana, no solo con las informaciones y forma de conducir el programa, sino a través de la inmensa cantidad de ayudas sociales, tanto a niños y niñas, como personas de avanzada edad, además, es la casa donde los conflictos políticos y sociales se muestran al público logrando en la mayoría de los casos ser solucionados. Estos ocho años han sido increíblemente maravillosos, porque nuestro público es genuino y solidario, así como nuestros talentos y técnicos, que no dudan cada día en dar su cien por ciento durante dos horas en vivo, cada día de la semana; y sí, hemos pasado situaciones difíciles, pero, en la balanza, lo bueno siempre gana y por eso reafirmo mi satisfacción de haber traído la Telerealidad al Show’’, mencionó Ruiz.   

Durante los últimos 12 meses, el programa ha recibido más de 200 casos, los cuales han sido solucionados en un 95% gracias a la ayuda de ángeles solidarios (empresarios, políticos, deportistas, etc), con un apoyo marcado en la  fundación Cruz Jiminián, que cada jueves recibe y muestran casos sorprendentes, pero con soluciones en las manos, y es que, aunque la demanda de los casos son muy variados y complejos, el programa ha logrado motivar a que las ayudas sean una realidad, en especial a personas de escasos recursos.

Una novedad que se insertó en este 2022 ha sido la inclusión de corresponsales exclusivos por regiones, específicamente las zonas Sur y Este del país, con los profesionales de la comunicación, Dániel Lajara y el veterano periodista Florentino Duran. La meta es arropar todo el país con reporteros en diferentes zonas del país, para que se sumen a las nuevas caras de la Telerealidad.

Con nueva línea gráfica, bompers, y escenografía, estrenados hace un par de meses Iván Ruiz celebra con todos los técnicos, equipo de producción, Julio Clemente, Carlos Vargas, Dio Astacio, Shanty Rosa, Elizabeth Fondeur, Ivonne Ferreras, Graynmer Méndez, Rafael Ventura, Diomelo Martínez, Carlos de San Juan, el Gallito, Gerald Ogando, Cristhian Jiménez, Gustavo Valera (Sr. Voz), la chef Teresa Mieses y Miguel Ángel Herrera ochos años de pura Telerealidad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo