25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

ATLS Dominicana realiza evento para concientizar sobre manejo de traumas

Santo Domingo.- Por primera vez en la República Dominicana se llevó a cabo la «Reunión Anual de la Región XIV de ATLS» ( Advanced Trauma Life Support), cuyo objetivo principal era entrenar a médicos especialistas en el área traumatológica y mantenerlos actualizados en el manejo agudo de pacientes traumatizados.
La actividad, realiza en el hotel Emotions By Hodelpa, Juan Dolio, contó con la participación de destacados especialistas, nacionales e internacionales, entre ellos, los doctores Julio Trochansky (Uruguay), Alejandro Soto (RD), MilesRush (EEUU), Cristiane de Alenca Domingues (Brasil), Liz de Soleizio (Ecuador), Diego García (Brazil), Fernando Torres (Ecuador), Pablo Rodríguez (Puerto Rico) y Newton Djin Mori ( Brazil).

La Reunión Anual de la Región XIV de ATLS fue organizada por el Capítulo de ATLS de la RD y el Capítulo de Trauma del Colegio Dominicano de de Cirujanos, y dedicado en homenaje póstumo a Kathryn (Katie) Strong, Gerente Senior de Programas de Educación de Trauma en ACS, quien falleció el pasado fin de semana, debido a las lesiones sufridas en un accidente automovilístico mientras estaba de vacaciones en Escocia.

 

ATLS Dominicana realiza evento para concientizar sobre manejo de traumas

La actividad se enfocó en abordar diferentes puntos de interés, como fueron: «estandarizar los entrenamientos en la región», «evaluar los capítulos de ATLS en la calidad de entrenamiento», «analizar las causas y realizar recomendaciones para la mejora de la atención del trauma», además «crear las estrategias para reducir los traumas y sobre todo las muertes por trauma en los países que componen la región».

República Dominicana tiene cifras alarmantes en accidentes de tránsito, siendo el país a nivel mundial con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, alcanzando las cifras de 64.6 muertes por cada 100,000 habitantes.

Contar con la presencia de los líderes en el entrenamiento del manejo de Trauma, y poder comparar las acciones de los demás países en relación a las acciones dominicanas, con la intención de mejorar y disminuir las muertes por accidentes de tránsito, es un gran logro para nuestro país, manifestó el doctor Alejandro Soto Méndez, director de ATLS República Dominicana.

Sobre ATLS
El Apoyo Vital Avanzado en Trauma (del inglés Advanced Trauma Life Support o ATLS) es un programa de entrenamiento orientado a médicos, para el manejo agudo de pacientes traumatizados,en la República Dominicana fue realizado por primera vez en diciembre del año 2017 con la participación de 16 médicos en las instalaciones de Cosmos en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña. El curso ATLS como entrenamiento, será realizado de manera frecuente en la RD., con la intensión de entrenar y mantener actualizado al personal medico Dominicano .

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo