30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Tetra Pak® lanza ReciclarEnCaja.com.do, un sitio web para orientar sobre la importancia del reciclaje en el país

 

 

Santo Domingo, agosto 2022. – Para informar y educar sobre la importancia del reciclaje, y motivar a la sociedad dominicana a separar los residuos después del consumo para darles un nuevo uso, Tetra Pak® lanza ReciclarEnCaja.com.do, un sitio web con información detallada y didáctica sobre cómo, dónde y por qué reciclar en el país.

En este portal, el usuario tendrá acceso a los horarios y ubicaciones de todos los puntos de recolección de envases Tetra Pak® y otros materiales reciclables en la República Dominicana. También podrá conocer las iniciativas que la empresa ha emprendido en el país, a través de alianzas gubernamentales, empresariales y con ONG’s para fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje. Por ejemplo: las máquinas Recybot en el Metro de Santo Domingo y Ágora Mall; los Puntos R en las tiendas Sirena y Aprezio;  Vamos al Punto, en conjunto con Fundación Grupo Puntacana; y los puntos de entrega voluntaria que gestionan Green Love y Ecoservices. Además, en la página web pueden obtener información sobre productos elaborados por Capobianco a partir de polialuminio (PolyAl), un material que se obtiene del reciclaje de los envases de Tetra Pak®; con el que fueron construidas tres casas ecoamigables que se entregaron a recicladores de oficio en el país en alianza con Hábitat para la Humanidad.

Saber cómo separar los residuos es de suma importancia para todo el proceso de recolección y reciclaje. En ReciclarEnCaja.com.do se puede acceder a una guía práctica que muestra la manera correcta de separar los residuos aprovechables. Cada material debe ser separado de manera independiente, y dispuesto en los lugares correctos para su procesamiento adecuado. En el caso de los envases de Tetra Pak®, después de utilizados, estos deben ser aplastados, enjuagados, doblados y la tapa o sorbete debe ser introducida dentro del envase.

“En la República Dominicana, Tetra Pak® ha emprendido una serie de iniciativas para motivar a la población a separar los materiales reciclables, recolectarlos y entregarlos en diferentes puntos de recolección. Por ejemplo, los usuarios del Metro obtienen un incentivo por los materiales que depositan en las máquinas Recybots ubicadas en las estaciones Concepción Bona, Eduardo Brito, Juan Pablo Duarte, María Montéz y Centro de los Héroes, y por cada dos envases de Tetra Pak® que entregan, reciben un peso dominicano de recarga en la tarjeta del subterráneo. Un modelo similar tenemos en Ágora Mall, pero con un esquema de descuentos en los comercios aliados, como incentivo para los usuarios. En nuestro nuevo portal web ReciclarEnCaja.com.do los usuarios podrán conocer más sobre ésta y todas las demás iniciativas”, destaca Gabriela Vargas, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak®.

ReciclarEnCaja.com.do es una herramienta fácil de usar y autodidacta, de mucha utilidad para obtener información de valor sobre el reciclaje. Además, extiende una invitación a los consumidores, recolectores, recicladores, empresas, ONGs a sumarse a las iniciativas de reciclaje, actividades y alianzas en el país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo