29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Artistas muestran su arte “Endémico” en Hotel Catalonia Santo Domingo

La finalidad de la muestra es fomentar la cultura endémica contemporánea y a la vez, conmemorar una fecha tan especial como la Restauración de la República. La misma está abierta al público de manera gratuita hasta el 31 de agosto en el quinto piso del hotel.

Por María Mercedes

El arte es creatividad, sensibilidad, destreza y orgullo por lo que nos pertenece. Con ese sentir, el grupo de arte “Endémico” presenta su primera exposición colectiva en el salón Barcelona Berlín del hotel Catalonia.

La exposición que se titula “Endémico”, -igual que el colectivo-, tiene como objetivo principal reunir en una muestra cultural autóctona, una representación del arte contemporáneo dominicano.

El repertorio de las obras que conforman esta exposición es variado, y en todas sus piezas prevalece un cuidado de la técnica, adaptado al estilo de los artistas Samuel Guzmán, Alex Vásquez, Adrianny Almonte, Ana Magdalena Pérez, y como invitado especial, el artista y embajador José Tomás Ares, quien hizo un cuadro en honor a la Virgen de la Altagracia por el centenario de su coronación.

Al hablar en nombre de sus colegas, el artista Samuel Guzmán dijo que el título “Endémico” hace referencia a lo nuestro, a lo que somos, a lo propio de nuestro país, así lo expusieron los integrantes del Grupo Endémico.

Precisó además, que“con esta muestra queremos llevar el arte endémico dominicano a diferentes destinos, para compartir lo que nos define como un ser perteneciente de un lugar; un ente como la misma palabra lo describe”.

De igual forma, agradeció al embajador José Tomás Ares por apoyarles y permitirles  llevar su arte a otros países.

Gianell Peña Cabrera, directora comercial dijo que el equipo del hotel Catalonia Santo Domingo decidió exhibir la colectiva hasta el miércoles 31 de agosto, con la meta de que el arte plasmado y exhibido sirva para exaltar el 159 aniversario de la Guerra de la Restauración mientras apoyan a los jóvenes artistas.

A su vez, esta exposición tiene como propósito afianzar la identidad dominicana mostrando nuestra riqueza artística y cultural; y desde esta plataforma, motivar la conservación de una conexión cultural de las raíces dominicanas a través del arte y la visión del artista joven contemporáneo, donde el espectador pueda identificarse a sí mismo y situarse en un espacio propio, que le pertenece.

Mónica Medina puso la parte musical del evento; y Angélica Vargas fue la maestra de ceremonias de esta exposición que hace honor a lo nuestro.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo