27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Jueza Ordena evaluación siquiátrica a acusada de homicidio a Patricia Ascuasiatti

Mediante la resolución No. 0588-2022-SREV-00077, del 12 de Julio de 2022, la magistrada Sudelgi A. Rosario Mena, Jueza de Instrucción RENOVÓ por tres meses la medida de coerción de prisión preventiva a María Ventura Luisa Garrido recluida en la cárcel de Najayo Mujeres, revisable el 11 de octubre de 2022, según el ordinal Segundo del dispositivo de dicha decisión.

Pero también ordenó que le sea realizada a la imputada Marilois Ventura, una experticia Psiquiátrica, según el ordinal Tercero de la referida resolución No. 0588-2022-SREV-00077, el cual se va a realizar el próximo lunes 1 de Agosto de 2022 a las 8:00 am en el Local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ubicado en la Avenida Tiradentes Esquina Avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional.

El abogado que dirige la defensa técnica de María Ventura Luisa Garrido, el Licenciado Cirilo de Jesús Guzmán, informó este viernes que ese día de la realización de dicha experticia psiquiátrica, revelará detalles procesales que han sido pasados por alto en el caso de su defendida, en donde al ser revisada la medida, con todo el arraigo moral, económico, social y artístico; se le ha restado valor inclusive, al presupuesto propuesto por dicho abogado de un grillete localizador, por considerar la jueza que un localizador no resulta suficiente para destruir el peligro de fuga, según la parte in fine del considerando no. 9 contenido en la pagina 8 de la resolución No. 0588-2022-SREV-00077.

Los localizadores se implementaron en el país desde el enero del 2016, cuando el Consejo del Ministerio Público otorgó autorización a la compañía Monitoreos Dominicana de Fénix Global Technologies como prestadora de servicios mediante la colocación de localizadores electrónicos a personas sujetas a dicha medida de coerción. Los mismos constitullen una prueba irrefutable que el ministerio publico puede saber en todo momento donde se encuantra una persona a la cual se le sigue un proceso penal.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Philip Morris Dominicana, en el puesto cinco de las mejores empresas para trabajar en todo el Caribe. 

La compañía fue reconocida durante la premiación anual Great...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo