29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Tres detenidos por su vinculación con cargamento de cocaína enviado a Europa

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes de la detención de tres hombres vinculados con el envío de 309 kilogramos de cocaína a Róterdam, Países Bajos, desde el Puerto de Caucedo en febrero del año pasado.

En un contenedor exportado el 13 de febrero de 2021 por la compañía Ram Caribbean, las autoridades se incautaron 272 paquetes de cocaína, con un peso total de 309.54 kilogramos, camuflados en una carga de piñas.

Las autoridades, atendiendo a tres órdenes de arresto, apresaron a Rafael Antonio Matos Bodden, Arismendys Emeterio Domínguez y a Domingo A. Herasme Ferrera, a quienes se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas, indicó la DNCD en un comunicado.

De manera simultánea los agentes de la entidad antidroga y varios fiscales realizaron allanamientos en una empresa exportadora y una residencia en San Cristóbal, así como otras intervenciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste.

En el operativo se ocupó un camión tipo cabezote, una yipeta Honda Crv, un carro marca Mazda, una camioneta Ford, dinero en efectivo, una laptop, celulares, una ametralladora calibre 380 con un silenciador y tres cargadores, documentos personales, entre otras evidencias.

Como parte de la investigación, la fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitó asistencia jurídica internacional a las autoridades holandesas, que certificaron mediante un análisis que la sustancia ocupada en el puerto de Róterdam era cocaína, certificado que fue homologado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico, cuyo modo de operación era transportar drogas desde los puertos del país hacia Europa.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo