25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Dan de alta a los dos pacientes contagiados con viruela del mono

Santo Domingo,- Las dos personas diagnosticadas recientemente con viruela del mono en la República Dominicana recibieron el alta médica tras dar negativo a la enfermedad, informó este miércoles Salud Pública.

Ambos casos, el de una mujer de 51 años, residente en Santiago, y el de un hombre de 19, que vive en Monte Plata, fueron revelados por Salud Pública el pasado 20 de julio.

No obstante, ambos estaban ingresados en el Hospital desde el 5 de julio en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, en Santo Domingo, de donde salieron ayer «luego de cumplir tres semanas de aislamiento y dar un resultado negativo a la enfermedad», de acuerdo con un comunicado de Salud Pública.

El monitoreo epidemiológico que se le estaba realizando a las cinco personas que estuvieron en contacto con los dos contagiados no produjo indicios del virus por lo que fueron descartadas, explicó en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

La República Dominicana confirmó el pasado 6 de julio el primer caso de la viruela del mono en el país, una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos y que ya recibió el alta médica.

Los tres contagios notificados hasta el momento de la denominada viruela del mono fueron exportados, por lo que no hay casos de transmisión local de esta enfermedad, agregó.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la erradicada viruela, pero algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo