25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Cap Roig cae rendido a los ritmos latinos de Sebastián Yatra

Palafrugell (España).- El colombiano Sebastián Yatra ha conquistado al público del Cap Roig (Gerona, noreste) en una noche inaugural en que los asistentes no han dejado de bailar y corear sus grandes éxitos como “Tacones rojos”, “Traicionera” o “Pareja del año”, que no han faltado en el espectáculo.

Con este concierto, el festival, organizado por Clipper’s Live con el impulso de CaixaBank, pone en marcha una edición de 2022 que contará también con nombres como Camilo, Cristina Aguilera o Rigoberta Bandini.

“MelancÓlicos anónimos” ha sido el tema elegido para empezar y sus acordes han hecho levantar rápido al público, que también se sabía la letra de principio a fin.

“Me encanta decir esto: ¡Bona nit Cataluña!. Es para mí un inmenso honor abrir este hermoso festival, me dan ganas de estar allá abajo con ustedes”, ha exclamado el cantante justo antes de ofrecer en directo uno de sus mayores éxitos: “Tacones rojos”, que forma parte de su tercer álbum, «Dharma».

El colombiano está inmerso en esa gira mundial, «Dharma Tour», para presentar en todo el planeta las canciones de su último disco y los jardines de Cap Roig han sido una de las paradas elegidas para mostrar al público sus últimas creaciones.

Arropado por su banda, Yatra no ha parado de bailar durante todo el concierto, ya fuera sólo o siguiendo la coreografía con los bailarines que lo acompañan en todos sus temas. Asimismo, en determinados temas, se ha atrevido con la guitarra o con el piano.

Uno de las canciones más coreadas ha llegado con “Traicionera”, la pieza con la que, en 2016, obtuvo reconocimiento internacional y que ha vuelto a hacer levantar a todos los asistentes, que no paraban de seguir su ritmo con las caderas, brazos y piernas.

A continuación, Yatra ha protagonizado uno de los momentos más emotivos: ha interpretado la balada «Cómo mirarte» él sólo, en el medio del escenario, tocándola al piano.

Además, sus fans no se han perdido detalle, ya que, en la pantalla grande, se podía ver un primer plano del colombiano cantándola. “Para mí, éste es el verdadero buenas noches, así que buenas noches otra vez”, ha vuelto a gritar.

El colombiano ha confesado a su público que él, en realidad, cuando empezó en la música, quería hacer canciones de amor. “A veces siento que nací en la época equivocada”, ha admitido antes de explicar el significado de uno de sus nuevos temas, “Contigo”.

“El planeta a veces necesita locos como nosotros para darle una melodía a esa locura que vive en la cabeza de todos, esta canción se llama Contigo y yo creo que, de alguna forma, cuenta la historia de todos nosotros, de nuestra mente y de nuestro corazón”, ha detallado desde el piano y con la mayoría del público siguiendo el ritmo con la luz de los móviles.

Otro de los instantes del concierto que seguro que no olvidarán los asistentes es cuando ha saltado a las gradas para cantar más cerca de los espectadores, levantando los aplausos y ovaciones de las centenares de personas que no se han perdido el concierto.

«Robarte un beso», «Chica ideal» y «Pareja del año» son los temas que ha elegido el colombiano para poner el punto y final a una actuación que para siempre quedará grabada en la retina de Cap Roig, aunque ha habido propina con otro «Tacones rojos».

De hecho, su director, Juliu Guiu, ha destacado en declaraciones a EFE que, este año, han elegido a Sebastián Yatra para inaugurar el festival porque, además de ser un artista “de primer nivel”, su música representa una declaración de intenciones del “espíritu ecléctico” de una cita que busca conectar con todo tipo de públicos.

El festival de Calella de Palafrugell continuará este sábado con la actuación de Cristina Aguilera y que tendrá entre otros protagonistas a Stay Homas, Mika, Camilo o Rigoberta Bandini.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo