29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Senasa eleva a 2 millones de pesos cobertura para enfermedades de alto costo

Santo Domingo,- El Poder Ejecutivo dispuso este jueves elevar las coberturas de salud de alto costo de uno a dos millones de pesos al año para los más de siete millones de afiliados al estatal Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El presidente Luis Abinader refirió en un documento que la salud es y será siempre la parte más importante de nuestras vidas, y por eso, «desde que llegamos al Gobierno supimos que este sector era prioritario y que debíamos actuar con la urgencia, pero sabiendo transformar para siempre el modelo».

Abinader recordó que a finales de 2020 el Gobierno logró afiliar a dos millones más de personas en Senasa, y que ahora, los beneficiarios ascienden a 7 millones de dominicanos.

Mientras, el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim, explicó que las enfermedades de alto costo cubiertas en el Plan Básico de Salud le cuestan al Senasa más de 11,000 millones de pesos anuales con la cobertura hasta un millón de pesos.

«Para muchos afiliados esto significa la interrupción de sus tratamientos o una alta carga económica que destruye el patrimonio familiar. Muchos esquemas de tratamiento para el cáncer representan entre 150,000 y 280,000 pesos por sesiones, con entre 9 y 13 sesiones», explicó Hazim.

Cada paciente, de acuerdo a Hazim, podría tener la disponibilidad de 32 millones de pesos en cobertura del Senasa.

Esto, desde trasplante de órganos, quemaduras de tercer grado hasta extirpación de tumores cerebrales, son parte de los 16 eventos cubiertos, explicó el funcionario.

El anuncio se produjo durante un acto en el Palacio Nacional del que también participó la vicepresidenta Raquel Peña.

Abinader precisó que para protegerse de los riesgos financieros que conlleva este incremento de la cobertura, y haber crecido en más de un 40 % la cartera de afiliados, Senasa contrató una póliza de reaseguro, cuya importancia reside en que es un «brazo financiero» que lo protege de posibles contingencias que pondrían en peligro su estabilidad en casos de un desborde de la demanda.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo