25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Autoridades frustran una operación de narcotráfico en Barahona

Santo Domingo.- Una operación conjunta entre distintos cuerpos de seguridad llevada a cabo en las costas de la provincia de Barahona permitió el arresto de tres hombres y la incautación de 321 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, y diez pacas de un vegetal que aparenta ser marihuana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un comunicado sobre la acción, que se desarrolló por vía aérea, terrestre y marítima, y contó con la participación de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado.

Los equipos participantes en el operativo iniciaron la persecución de una lancha rápida en la que tres individuos pretendían introducir una cantidad considerable de presuntas droga en el país.

Horas después de iniciada la persecución, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada interceptaron en alta mar una embarcación con un motor fuera de borda sin matrícula ni nombre, de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur del municipio de Enriquillo.

Al abordar la lancha, que se presume intentó llegar a costas dominicanas procedente de Sudamérica, fueron detenidos tres hombres, dos venezolanos y un dominicano, y se confiscaron 15 pacas de una sustancia que se presume es cocaína, así como diez paquetes de un vegetal que aparenta ser marihuana.

En la operación, que duró más de 20 horas, se ocupó un fusil calibre 5.56 con dos cargadores y varias cápsulas, tres celulares, un teléfono satelital, dos GPS y 18 garrafones de combustible, entre otras evidencias.

El Ministerio Publico y la DNCD profundizan las investigaciones en relación con el caso, mientras los detenidos ya están en poder de la Fiscalía de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas por violar la ley sobre drogas y sustancias controladas, señala la nota.

Los 321 paquetes ocupados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo