25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Kimberly García acapara felicitaciones y elogios en Perú por su oro en Eugene

Lima- Felicitaciones y elogios se dedicaron este viernes a la especialista de los 20 kilómetros marcha Kimberly García, la primera atleta peruana que gana una medalla de oro en unos Mundiales de atletismo que se celebran en Eugene (Oregon).

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables compartió en sus redes sociales una felicitación para la fondista nacida hace 28 años en Huancayo, en la que incluyó su foto y la mención de «orgullo peruano».

El Comité Olímpico Peruano (COP), que preside Renzo Manyari, se sumó a las felicitaciones a García por su hazaña en territorio estadounidense.

La atleta Paola Mautino afirmó, en su cuenta de Twitter, que García «ha hecho algo sin precedentes en el deporte peruano».

«Una deportista con una carrera ascendente desde niña y que hoy llegó a lo más alto. Enorme Kimberly», añadió su colega y compatriota.

Entidades relacionadas con otros deportes tampoco escaparon a la repercusión de la conquista de la fondista.

«No podemos dejar de destacar la hazaña lograda hace un momento por Kimberly García al lograr el primer lugar en marcha», destacó la cuenta de Twitter de Tenis Peruano.

Kimberly García dio a Perú la primera medalla de la historia en unos campeonatos del mundo de atletismo al conseguir la victoria en la primera final del programa de Eugene, los 20 kilómetros marcha, dominando la prueba desde la salida.

Sobre el circuito del Bulevar Martin Luther King Jr, García se impuso con un tiempo que de paso es nuevo récord nacional: 1 hora, 26 minutos y 58 segundos.

La peruana sacó 33 segundos de ventaja a la polaca Katarzyna Zdzieblo, que arrebató la plata en el último kilómetro a la china Shijie Qieyang, subcampeona en Doha 2019, que acreditó 1h27:56.

TXT

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo