30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Gaza dispara dos cohetes hacia Israel, no se reportan daños o víctimas

Jerusalén.- Dos cohetes fueron disparados la madrugada del sábado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, informó el ejército de Israel, al asegurar que uno de ellos fue interceptado y el segundo impactó en tierra.

“La sirena de cohetes sonó en la ciudad de Ashkelon y en el área que rodea la Franja de Gaza”, informó el ejército de Israel en un comunicado.

“Se dispararon dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Uno de los cohetes fue interceptado por el dispositivo de defensa aérea del Ejército. El segundo cohete cayó en una zona abierta”, añadió, sin reportar daños.

Según la prensa local, los servicios médicos aseguran que no hubo víctimas.

Ashkelon es una ciudad israelí cercana a la franja de Gaza, sobre la costa del Mediterráneo, al sur de Tel Aviv.

Los residentes de Ashkelon escucharon una fuerte explosión luego que sonó la alarma de cohetes, por lo que tuvieron que resguardarse en refugios, según la prensa local.

Un vídeo que circula por las redes sociales, que no pudo ser verificado, parece mostrar la explosión de un misil interceptor del sistema «Cúpula de Hierro», un sistema antimisiles de Israel que forma parte del llamado proyecto HOMA (Muro) que consiste de varios sistemas de localización e interceptación de cohetes y misiles de distinto alcance.

Estos disparos de cohetes se producen horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonara Israel tras una visita oficial de tres días, y poco después de que Arabia Saudí anunciara que permitirá a las aerolíneas israelíes sobrevolar su territorio.

Antes de continuar su gira en Arabia Saudí, Biden visitó Cisjordania para reunirse con Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, lo que provocó protestas en la Franja de Gaza, Ramala y Nablus.

Durante la visita de Biden, la cuestión palestina no fue prioritaria en la agenda y el mandatario no presentó un plan para reactivar los diálogos de paz entre palestinos e israelíes.

El Gobierno israelí mostró el jueves a Biden el funcionamiento de «Cúpula de Hierro» y el prototipo de su nuevo sistema de defensa antiaérea de energía láser, Rayo de Hierro, en el primero de tres días de visita en Israel.

La última vez que se dispararon cohetes desde Gaza hacia Israel fue el 18 de junio. Se cree que ese ataque fue lanzado por la Yihad Islámica palestina en respuesta a la muerte de tres palestinos en un tiroteo con las tropas israelíes un día antes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo