25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

El Salvador registra entre junio y julio un aumento de casos diarios de covid

San Salvador.- El Salvador registra desde mediados de junio pasado y lo que va de julio un aumento de contagios diarios de coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 4.163, de acuerdo con las estadísticas gubernamentales actualizadas este lunes.

El país centroamericano contabilizó el 31 de enero pasado 972 casos de la covid-19, la cifra más alta de 2022 y de toda la pandemia, y luego la cifra descendió hasta registrarse 3 casos el 24 de abril del año en curso.

El número de positivos aumentó nuevamente a partir del 11 de junio cuando se registraron 361 casos y desde el 23 de ese mismo mes la cifra superó los 600 casos, según los datos alojados en el portal gubernamental covid19.gob.sv.

Entre el 1 y el 7 de julio, el número de contagios oscila entre 688 y 620 casos, indican las estadísticas.

Medios locales han señalado, citando a diferentes expertos en epidemiología, que El Salvador enfrenta una quinta ola de casos de coronavirus, lo que no ha sido confirmado o desmentido por las autoridades de sanidad.

Las autoridades han registrado durante la pandemia 180.970 casos oficiales, de los que 4.163 personas fallecieron, 165.895 se recuperaron y 10.912 se encuentran «activos».

Las autoridades de El Salvador han reconocido tres olas de contagios desde marzo de 2020. La primera ola de contagios, según dijo recientemente una fuente oficial, duró tres meses y tuvo lugar entre mayo y agosto de 2020.

La segunda ola duró cuatro meses, entre enero y abril 2021, y la tercera ola se registró entre junio y los primeros días de noviembre, sin que las autoridades gubernamentales lo advirtieran públicamente en su momento.

Sin embargo, El Salvador vivió su etapa con más contagios entre enero y febrero de 2022, llegando a reportar hasta 972 casos en un solo día. Esta es la cifra más alta registrada en este país durante toda la pandemia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo