33.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioNoticiasEl 35 % de los guatemaltecos cuenta con dos dosis de la...

El 35 % de los guatemaltecos cuenta con dos dosis de la vacuna anticovid

Fecha:

Mas noticias

Prevalencia creciente de enfermedad hepática metabólica debido a obesidad y diabetes

La Enfermedad Hepática Metabólica (EHmet) es una condición cada...

MESCyT presenta Primer Diagnóstico Evaluativo de las Escuelas de Odontología de RD

Santo Domingo, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y...

Salud Pública refuerza control y prevención de dengue y malaria

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Salud informó este jueves...

Ciudad de Guatemala.- Guatemala ha vacunado con dos dosis contra la covid-19 a 6,3 millones de personas, el equivalente al 35 % de su población, mientras enfrenta una nueva ola de contagios de la enfermedad.

La última actualización este martes sobre la pandemia, por parte del Ministerio de Salud guatemalteco, señala que 8,3 millones de personas, de las 18 millones que habitan el país centroamericano, tienen al menos una dosis de inmunización y 6,3 millones cuentan con dos dosis.

De igual forma, los datos de la cartera sanitaria precisan que 3,1 millones de personas se han inyectado en tres ocasiones para protegerse contra la enfermedad y 203.000 aproximadamente cuentan ya con cuatro dosis.

La vacunación en Guatemala es la más baja en Centroamérica, de acuerdo con datos del Sistema de la Integración Centroamericana (SIGA), ya que según el organismo regional es el único país del istmo que no supera el 50 % de vacunación completa (dos dosis).

La nación que preside Alejandro Giammattei se encuentra en una nueva ola de la enfermedad, según expertos en el tema, aunque hasta el momento el Ministerio de Salud no ha detectado un aumento de hospitalizaciones y fallecimientos.

Guatemala también es el país de Centroamérica con más fallecidos debido a la covid-19, ya que suma 18.628 decesos causados por esta enfermedad.

El primer caso del coronavirus en Guatemala fue detectado el 13 de marzo de 2020 y desde entonces son 922.340 los contagios confirmados.

Según el Ministerio de Salud, permanecen activos un total de 42.294 casos actualmente, aunque la cifra es un «estimado». Además, el recuento oficial detalla que 12 personas murieron en las últimas 24 horas por la covid-19.

De acuerdo con la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala, desde el inicio de la pandemia han caducado al menos 7,8 millones de dosis de vacunas donadas al país o compradas con fondos estatales.

Ultimas noticias

Deja un comentario