24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El 35 % de los guatemaltecos cuenta con dos dosis de la vacuna anticovid

Ciudad de Guatemala.- Guatemala ha vacunado con dos dosis contra la covid-19 a 6,3 millones de personas, el equivalente al 35 % de su población, mientras enfrenta una nueva ola de contagios de la enfermedad.

La última actualización este martes sobre la pandemia, por parte del Ministerio de Salud guatemalteco, señala que 8,3 millones de personas, de las 18 millones que habitan el país centroamericano, tienen al menos una dosis de inmunización y 6,3 millones cuentan con dos dosis.

De igual forma, los datos de la cartera sanitaria precisan que 3,1 millones de personas se han inyectado en tres ocasiones para protegerse contra la enfermedad y 203.000 aproximadamente cuentan ya con cuatro dosis.

La vacunación en Guatemala es la más baja en Centroamérica, de acuerdo con datos del Sistema de la Integración Centroamericana (SIGA), ya que según el organismo regional es el único país del istmo que no supera el 50 % de vacunación completa (dos dosis).

La nación que preside Alejandro Giammattei se encuentra en una nueva ola de la enfermedad, según expertos en el tema, aunque hasta el momento el Ministerio de Salud no ha detectado un aumento de hospitalizaciones y fallecimientos.

Guatemala también es el país de Centroamérica con más fallecidos debido a la covid-19, ya que suma 18.628 decesos causados por esta enfermedad.

El primer caso del coronavirus en Guatemala fue detectado el 13 de marzo de 2020 y desde entonces son 922.340 los contagios confirmados.

Según el Ministerio de Salud, permanecen activos un total de 42.294 casos actualmente, aunque la cifra es un «estimado». Además, el recuento oficial detalla que 12 personas murieron en las últimas 24 horas por la covid-19.

De acuerdo con la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala, desde el inicio de la pandemia han caducado al menos 7,8 millones de dosis de vacunas donadas al país o compradas con fondos estatales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo