29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

R.Dominicana vence a Bahamas y avanza en Las Américas rumbo al Mundial 2023

Santo Domingo, – Víctor Liz encestó 26 puntos y Eloy Vargas aportó 17 tantos en la victoria de República Dominicana 88-80 sobre Bahamas este lunes en la Tercera Ventana del Clasificatorio de las Américas con miras al Mundial de baloncesto 2023.

Esta mutual contó con el respaldo del ala-pívot Ángel Luis Delgado, quien consiguió un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, además de agregar cinco asistencias, informó la gerencia de la plantilla. El choque se celebró en la capital bahameña.

El escolta Liz fue el mejor anotador por los dominicanos en 31:18 minutos que estuvo en cancha. La selección nacional presenta récord de 4-2.

Los quisqueyanos se ubican en el segundo puesto del Grupo C, detrás de la invicta Canadá (6-0), que está en la primera posición, al vencer como local este lunes 113-67 a Islas Vírgenes Estadounidenses (0-6). Los bahameños se ubican en tercer lugar con marca de 2-4.

Canadá, Dominicana y Bahamas avanzaron a la segunda ronda de clasificación y se unirán con los tres primeros lugares del grupo A (Venezuela y Argentina, ambos con 5-1, y Panamá 2-4), para formar el grupo E.

Mientras que en la llave F estarán los tres mejores equipos de los grupos B que conforman Brasil 5-1, Uruguay 4-2 y Colombia 2-4, y los del D, con Estados Unidos 4-1 y México 4-1, y Puerto Rico 2-3.

Otros jugadores dominicanos que se sumaron a la ofensiva fueron Andrés Feliz con ocho puntos y cuatro asistencias; Rigoberto Mendoza seis encestes y siete asistencias; Gelvis Solano y Jonathan Araújo aportaron seis tantos cada uno.

Por Bahamas, Buddy Hield comandó la ofensiva con 29 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias; Travis Munnings 14 y cinco balones capturados; y Danrad Knowles coló 12.

¿CÓMO SE CLASIFICA?

Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses.

Los Clasificatorios iniciaron en noviembre de 2021 y durarán hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.

Siete países de las Américas obtendrán un lugar para competir en el Mundial, que se celebrará el año próximo en Japón, Filipinas e Indonesia.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo