28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Corea del Norte critica la delación del G7 y dice que reforzará su armamento

Seúl,- Corea del Norte arremetió hoy contra el Grupo de los Siete (G7), y en especial contra Estados Unidos, por incluir en su última declaración críticas a sus programas armamentísticos, y aseguró que seguirá reforzando sus capacidades de autodefensa.

Durante su cumbre en Elmau (Alemania) a principios de semana, el G7 (formado por EE.UU., Canadá, Japón, Francia, Italia y Alemania) hizo un llamamiento a Pionyang para que abandone sus programas de misiles y nuclear «de manera completa, verificable e irreversible».

En un comunicado publicado este sábado por la agencia de noticias estatal KCNA y firmado por el director general del departamento de organizaciones internacionales del Ministerio de Exteriores, Jo Chol-su, Corea del Norte calificó al G7 como «un grupo de nobles» que busca recuperar su antigua posición para no «hundirse», y le restó legitimidad para «enseñar» o «amonestar» a otros países.

«Nuestro camino para reforzar la capacidad militar de autodefensa es un ejercicio razonable y legítimo del derecho a la autodefensa para defender los derechos e intereses de nuestro Estado de la amenaza de EE.UU., la mayor potencia nuclear del mundo y destructor de la paz y seguridad mundiales», argumenta el texto.

Pionyang señaló que Washington ha desarrollado, desplegado y vendido «masivamente» armas para agresiones, que continúa proliferando la tecnología nuclear, contribuido al «asesinato» de en otros estados soberanos, y que sigue «incitando a la confrontación y los conflictos entre otros países».

«El G7 no está calificado para comportarse como ‘defensor del orden internacional’ y ‘guardián de los derechos humanos'», criticó Jo, que dijo que «nadie tiene derecho a culpar» a Corea del Norte por refinar su armamento en este contexto.

El funcionario norcoreano aseguró que Pionyang no retrocederá en su desarrollo defensivo y defenderá «la dignidad y los derechos» de su soberanía «sean cuales sean las palabras de los demás».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

BHD participa en feria de turismo DATE

Santo Domingo. El Banco BHD presenta su propuesta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo