Home Noticias Presidente Luis Abinader y Ministro Carlos Bonilla inician construcción de la UASD...

Presidente Luis Abinader y Ministro Carlos Bonilla inician construcción de la UASD en Cotuí

0

 

 

Cotuí- El Presidente Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron el acto de inicio formal en la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), en el municipio de Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez.

 

El nuevo plantel educativo se extenderá sobre un área de más de 9,153 metros cuadrados, con capacidad de matriculación para más de 1,400 estudiantes.

 

De igual forma, la nueva UASD en Cotuí contemplará 1 edificio administrativo, un auditorio, 30 aulas estándares y 5 de post grado, 3 laboratorios, una cancha deportiva y una biblioteca.

 

“Hoy reforzamos, como servidores públicos, que la educación es la base donde se construye el futuro de un país. Un joven capacitado es un ente social que suma al desarrollo de una nación, es por tanto que el compromiso de esta administración está en formar a ese joven y, con esto cumplir con la promesa de construir un mejor futuro para la República Dominicana, como siempre ha dicho nuestro Presidente Luis Abinader” expresó durante el acto de inicio, el ministro Bonilla.

 

Con una inversión de más de 983 millones de pesos, el nuevo recinto de la UASD permitirá la dinamización de la economía en la provincia Sánchez Ramírez, generando alrededor de 600 empleos directos.

 

El Presidente, Luis Abinader, expresó que los centros UASD se están llevando a diferentes puntos del país, tales como, la provincia de Azua, San Cristóbal, Baní, Bahoruco, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, entre otras localidades.

 

“Estas obras requeridas por décadas en esta provincia de Sánchez Ramírez, están empezando y las vamos a terminar todas prácticamente en los 18 meses” dijo el primer mandatario.

 

Igualmente, ofreció el dato de que aproximadamente alrededor de 3,500 estudiantes a 5,000 mil se desplazan desde la provincia Sánchez Ramírez especialmente desde Cotuí a San Francisco de Macorís.

 

Comunitarios de la zona expresaron, con entusiasmo, que agradecen que pronto sea una realidad la construcción de la nueva UASD, la cual contribuye de manera directa al desarrollo educativo de la provincia.

 

Para Wolfran Moreno Meléndez, estudiante de Ciencias Sociales, en términos de crecimiento y desarrollo este centro UASD dará un renombre al municipio a la provincia de Sánchez Ramírez; igualmente destacó que, con la construcción de la misma, la población profesional de esta localidad crecerá positivamente.

 

“Yo pienso que es muy bueno que las autoridades hayan tomado en cuenta Cotuí; creo que es un excelente paso para la gestión del presidente Luis Abinader” dijo el joven de 23 años.

 

En ese sentido, el senador por la provincia, Ricardo Santos, hizo una reseña de todas las obras que vienen desarrollándose por parte del gobierno del presidente Luis Abinader.

 

Agregó que en los años de constituida la provincia nunca había visto tantos logros como en la actual gestión.

 

Junto al Presidente Abinader, el Ministro Bonilla y el Senador Ricardo Santos, estuvieron presentes José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

 

De igual modo estuvieron presentes, Rafael Jesús Feliz, ministro de Juventud; Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Cristiana Rodríguez, gobernadora de la Provincia Sánchez Ramírez, entre otras autoridades y líderes comunitarios.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil