29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Marc Flores gana el derbi de cuadrangulares de la Liga Mexicana de béisbol

Monclova (México).- El estadounidense Marc Flores, de los Rieleros de Aguascalientes, derrotó este sábado por 17-12 al puertorriqueño Danny Ortiz, de los Pericos de Puebla, para ganar el derbi de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Béisbol.

En Monclova, norte de México, Flores llegó al concurso como posible víctima al ser el de menos jonrones en lo que va de la temporada, pero mantuvo un gran ritmo y sacó la pelota del estadio 45 veces, 17 en el duelo decisivo ante Ortiz, campeón defensor.

En la primera ronda, pactada a tres minutos y medio, Ortiz mostró autoridad y fue el mejor con 19 jonrones, seguido del dominicano Ramón Hernández, de los Olmecas de Tabasco, con 16, Flores (15) y el dominicano Rainel Rosario, de los Saraperos de Saltillo (14), quienes accedieron a la fase de los cuatro.

Los eliminados en esa primera serie fueron el estadounidense Rusell Addison, de los Acereros de Monclova, con 10 cuadrangulares, el venezolano Ángel Reyes, de los Rieleros (5), el colombiano Reynaldo Rodríguez, de los Tigres (4) y el mexicano Japhet Amador, de Diablos Rojos (4).

La segunda manga, con dos minutos y medio para cada bateador, fue emotiva porque fueron válidos los resultados de la primera.

Flores sacó la pelota del parque 13 veces para sumar 28 y acceder a la final ante Ortiz, quien sumó siete y acabó con 26, mientras Hernández (24) y Rosario (19) fueron eliminados.

En el enfrentamiento directo por el título Marc Flores salió primero, se metió en racha con varios jonrones consecutivos y llegó a 17 para sacar cinco de ventaja a Ortiz, quien había conquistado el cetro hace dos años, la última vez que se celebró el concurso.

El derbi fue la antesala de la fiesta de media temporada, que tendrá este domingo el juego de estrellas entre el equipo de la zona norte con el de la sur.

En las ocasiones en las que el sur enfrentó al norte en el juego de estrellas, los sureños ganaron 23 veces con 18 derrotas.

La última vez que se enfrentaron, en el 2018, el sur ganó 10-2.EFE

gb/ga

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo