24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Nicaragua elimina la prueba de PCR-RT y acepta la vacuna a sus visitantes

Managua.- El Gobierno de Nicaragua informó que a partir de este viernes ya no pedirá a los viajeros, nacionales o extranjeros, un test negativo de la covid-19 realizado en las últimas 72 horas para ingresar al país, y que únicamente bastará estar vacunado contra la enfermedad.

«Por orientaciones del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no se pedirá como requisito de ingreso al país un resultado negativo RT-PCR para covid-19, solamente se requerirá para el ingreso el esquema de vacunación completa contra esta enfermedad», según una resolución del Ministerio de Salud, enviada a la prensa por el Gobierno.

Los únicos viajeros que estarán obligados a presentar la prueba PCR-RT de la covid-19 son las que no demuestren tener un esquema de vacunación completo, y la misma no deberá exceder las 72 horas desde la toma de la muestra, según la nueva disposición de Nicaragua.

El 22 de julio del 2020, el Gobierno de Nicaragua estableció el test negativo de la covid-19 como requisito para ingresar a territorio nicaragüense, convirtiéndose en uno de los últimos países de la región en adoptar esa medida, y ahora en uno de los últimos en eliminarlo.

Hasta el martes pasado, Nicaragua acumulaba 241 muertos y 18.997 casos confirmados por la covid-19, desde marzo de 2020, cuando el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad, fue localizado en el país, según el Ministerio de Salud.

Las cifras oficiales contrastan con las del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que reporta 5.998 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la enfermedad, así como 32.374 casos sospechosos, datos que el Gobierno no reconoce.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo