25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

El primer ministro australiano viajará a la cumbre de la OTAN en Madrid

Sídney (Australia)- El primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció este viernes que acudirá a la cumbre de líderes de la Alianza Atlántica en Madrid el 29 y 30 de junio, pese a no formar parte de la OTAN, para mostrar el compromiso de Australia en la defensa de la soberanía y la población de Ucrania.

«Voy a la OTAN como una prioridad porque Australia es el país no miembro de la OTAN que más contribuye a los esfuerzos para apoyar la soberanía de Ucrania y a la población que se opone al comportamiento ilegal y matón de Rusia», dijo Albanese en una entrevista en la televisión Sky News respecto a la cumbre.

Australia ha enviado ayuda humanitaria y armas a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero y prohibió en marzo las exportaciones a Rusia de aluminio metálico y mineral (principalmente alúmina y bauxita).

Rusia sancionó el jueves a 121 periodistas, militares, empresarios y expertos australianos en represalia por similares medidas adoptadas por el Gobierno de Camberra debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

Albanese, que asumió la jefatura de gobierno de Australia hace menos de un mes eludió aclarar si tiene previsto ir a Kiev o si ha recibido una invitación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, después de informaciones aparecidas en la prensa local en ese sentido.

Se espera que la cumbre de Madrid, con unos 40 líderes mundiales y 5.000 asistentes, marque el rumbo de la alianza militar para la próxima década en un momento en que la OTAN encara la invasión rusa de Ucrania.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo