23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Wall Street abre en rojo y el Dow baja un 0,87 %, por temores a una recesión

Nueva York.- Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales bajaba un abultado 2,46 %, con los inversores digiriendo la subida del tipo de interés un 0,75 anunciada ayer por la Reserva Federal (Fed) para luchar contra la inflación, y que muchos temen que pueda empujar la economía hacia una recesión.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones perdía 754,57 puntos, cayendo por debajo del listón de los 30.000, hasta 29.913,96, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 2,76 % o 104,5 unidades, hasta 3.685,49.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, también sufría una fuerte caída de un 2,92 % o 324,26 enteros, hasta 10.774,89.

El anuncio del presidente de la Fed, Jerome Powell, de ayer provocó en un primer momento que se dispararan los tres índices, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle aunque acabaron terminando la jornada en positivo, para darse el batacazo esta mañana por el miedo a una recesión.

«Creo que esta se está comprendiendo de que realmente podríamos estar dirigiéndonos a una recesión. No estoy seguro de que eso realmente se haya filtrado en la mente del mercado hasta ahora», dijo Altaf Kassam, de la firma State Street Global Advisors, citado por el diario The Wall Street Journal.

Powell apuntó durante su comparecencia de ayer que es probable otra subida de tipos de 0,5 o 0,75 puntos en la reunión que la Fed celebrará en julio, a pesar de que dejó claro que el alza anunciada hoy es «atípicamente alta».

La fuerte inflación y el miedo a que las medidas de la Fed puedan desencadenar una recesión lleva pesando en los inversores en las últimas semanas

Por sectores, todos amanecían con pérdidas con el de bienes no esencial (-3,43 %) como el más perjudicado, seguido del de materias primas (-3,23 %) el energético (-3,23 %) y el tecnológico (-3,04 %).

Las empresas del Dow Jones también arrancaban en rojo, con los peores resultados para American Express (-4,53 %), Dow (-4,04 %), Caterpillar (-3,78 %) y Apple (-3,43 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 114,08 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía al 3,43 %, el oro ganaba valor hasta los 1.830,30 dólares por onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,046.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo