23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El BCE reinvertirá los bonos comprados en pandemia para frenar las primas de riesgo

Fráncfort (Alemania),- El Banco Central Europeo (BCE) decidió este miércoles reinvertir con flexibilidad los bonos adquiridos en la pandemia para frenar la subida de las primas de riesgo, informó en un comunicado.

El Consejo de Gobierno tomó la decisión en una reunión ad hoc de urgencia para analizar las condiciones actuales del mercado.

«Desde que se inició el proceso gradual de normalización de la política monetaria en diciembre de 2021, el Consejo de Gobierno se ha comprometido a actuar contra los riesgos de fragmentación que resurgen», dijo el BCE en el comunicado.

Además, el BCE ha ordenado a los comités relevantes de los bancos centrales nacionales y a los servicios del Banco Central Europeo acelerar la terminación del diseño de «un nuevo instrumento antifragmentación que sea considerado por el Consejo de Gobierno», según el comunicado.

El BCE destaca que la pandemia ha dejado problemas en la economía de la zona del euro que contribuyen a una transmisión desigual de la normalización de su política monetaria en todos los países.

«Según este análisis, el Consejo de Gobierno decidió que aplicará flexibilidad al reinvertir las redenciones vencidas» en la cartera de deuda adquirida por la pandemia, para «preservar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria, que es una precondición para que el BCE pueda suministrar su mandato de estabilidad de precios», añade en el comunicado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo