29.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 1,26 %

Nueva York,- Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales bajaba un 1,26 %, tras un mes de volatilidad en el que los accionistas están preocupados por la alta inflación, la más alta en cuatro décadas en Estados Unidos.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones perdía 418,35 puntos, hasta 32.794,61, mientras que el selectivo S&P 500 restaba un 1,10% o 45,57 unidades, hasta 4.112,67.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,90 % o 109,34 enteros, hasta 12.021,79.

Después de una pausa el lunes, por ser día festivo en EE.UU., las acciones estadounidenses están en camino de cerrar el mes a la baja.

A mediados de mayo, parecía que el S&P 500 cerraría en un mercado bajista, definido como una caída del 20 % o más desde el último máximo, pero un repunte a finales de mes hizo que las acciones subieran y ayudó al índice de referencia a recortar sus pérdidas.

El S&P 500 ahora ha bajado un 13 % desde su máximo de enero, según el cierre del viernes.

“Hay un poco de incertidumbre en el mercado sobre el repunte bastante rápido que hemos tenido”, dijo Edward Park, director de inversiones de Brooks Macdonald, en declaraciones a The Wall Street Journal, quien, además, apunta que a esto hay que sumarle el temor por la inflación.

Esta tarde, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, se reunirá con el mandatario del país, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Por sectores, todos arrancaban con pérdidas, siendo las mayores para el sanitario (-1,82 %), el industrial (-1,68 %) y el de bienes esenciales (-1,57 %). Solo el sector de la energía amanecía con ganancias del 1,89 %.

Entre las empresas del Dow Jones, solo Chevron presentaba ganancias (1,07 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Johnson & Johnson (-2,6 %), Coca-Cola (-2,36 %) y Honeywell (-2,22 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 118,97 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía al 2,83 %, el oro bajaba hasta los 1.849,00 dólares por onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0706.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo