Redacción deportes (EE.UU.).- El venezolano Ronald Acuña salió de emergente y conectó un doble para empatar el encuentro y el curazoleño Ozzie Albies lo siguió con un batazo de dos bases que llevó dos compañeros al plato para darle la ventaja a los Bravos de Atlanta, que este viernes derrotaron, viniendo de atrás, a los Marlins de Miami.
Con el partido en desventaja (3-4) Acuña salió al bate desde el banco en la séptima entrada, con dos outs en la pizarra, fletando un doble al jardín derecho frente a los envíos del relevista Anthony Bass (1-2), igualando las acciones.
Tras base por bolas de Dansby Swanson, Albies llegó a la caja de bateo con hombres en primera y segunda, castigando a Bass con un doble hacia el prado izquierdo, limpiando las bases y dándole una ventaja a los Bravos, la cual no volverían a perder.
Los Bravos habían tomado la delantera en el quinto episodio del encuentro, con un rally de tres carreras.
En esa quinta entrada el antesalista Austin Riley pegó un cuadrangular solitario para abrir el marcador. El venezolano William Contreras se encargó de ampliar la ventaja con un doble productor de una anotación y Travis Demeritte se encargó de llevar la tercera a la registradora con imparable al jardín izquierdo.
Los Marlins respondieron con poder en la parte alta del sexto capítulo, con jonrones de dos carreras de Garrett Cooper y del venezolano Jesús Aguilar, ambos ante el abridor de los Bravos Ian Anderson, para colocar en la delantera al equipo de Miami, que no pudo dominar los bates de Acuña y Albies y terminó derrotado.
La victoria para los Bravos, que han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, fue para el relevista Jackson Stephens (1-1), quien completó dos actos sin permitir carreras y ponchó dos rivales.
El cerrador curazoleño Kenley Jansen (11) lanzó el noveno sin novedades para lograr su décimo primer rescate de la campaña.
Por los Bravos, Albies pegó un hit en cuatro turnos y produjo dos carreras; Acuña conectó un doble en su único turno con el madero, anotó y empujó una vuelta; y Contreras se acreditó un imparable en tres visitas al plato, pisando la registradora en una ocasión y remolcó una anotación.
Por los Marlins, Aguilar logró un jonrón con dos impulsadas y una anotada en tres ocasiones con el bate. EFE